viernes. 26.04.2024


El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, se ha reunido con el Colectivo de Diseñadores y Productores de Moda de Mallorca para valorar y empezar a hacer trabajo en las diferentes alternativas de colaboración entre las organizaciones.

 

En este sentido, Ensenyat ha destacado la necesidad de "poner en valor" los productos de los diseñadores de moda, puesto que "cada vez es un sector más importante dentro de la economía de la isla". Además, el presidente ha celebrado la creación de este colectivo porque ahora "las instituciones tienen un interlocutor con quién empezar a hacer trabajo al sector".


Por su parte, la vicepresidenta del colectivo, Joana Borràs, ha explicado que han pedido el apoyo del Consejo con el objetivo de promover "todo el sector industrial de la moda que une arte, cultura, comercio, tradición y vanguardia".


Las acciones que se han planteado durante la reunión han sido: la presentación formal del colectivo, que se desarrollará a la finca pública de Raixa, potenciar los talleres para dar a conocer el trabajo de los diseñadores, la elaboración de una guía con la localización de los talleres y los productos y un gran acontecimiento anual.

 

Durante el encuentro también se ha hablado de la creación de una marca que represente a todo el sector y que el Consejo pueda llevar como producto a las diferentes ferias y acontecimientos. Con este tipo de colaboración el Consejo pretende impulsar un sector a la alza y que puede ayudar a diversificar la economía insular.


A la reunión, además del presidente del Consell, también ha asistido el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet; la directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Paula Ginard; el director insular de Comunicación, Eduardo Zúñiga y representantes Colectivo de Diseñadores y Productores de Moda de Mallorca.

El Consell promocionará la moda de Mallorca después de la unión del sector