sábado. 27.04.2024

La economía de Baleares sigue creciendo a ritmo de crucero. Al menos así lo indican los números que ha puesto sobre la mesa la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Según estos datos la economía de las islas creció hasta un 1,1% en el cuarto trimestre del año pasado. Esto significa por un lado un importante acelerón después de haber crecido en el trimestre anterior al 0,7%.

 

Por otro lado estas cifras sitúan a Baleares como la economía que mejor funciona de todo el Estado en estos momentos y con mucha diferencia. Sólo Canarias y Murcia con incrementos del 0,9% le van a la zada.

 

La AIReF ha publicado hoy por primera su estimación de PIB autonómico, en este caso correspondiente al cuarto trimestre de 2017, basada en la tecnología de Metodología de Estimación Trimestral por Comunidades Autónomas del PIB (Metcap).

 

En términos intertrimestrales, el mayor crecimiento del PIB se dio en Baleares, con un avance del 1,1 %, y el menor, en La Rioja, del 0,3 %, que además fue la comunidad que más se desaceleró al bajar siete décimas. En términos interanuales, la AIReF calcula que todas las comunidades autónomas aumentaron su PIB por encima del 3 % en el cuarto trimestre salvo Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y País Vasco.

La economía balear sigue creciendo a velocidad de crucero