viernes. 29.03.2024

Comienzan los desayunos empresariales “Tu Salud es lo Primero”, organizados por la AECC Baleares y CAEB, con la patronal del comercio AFEDECO como primera invitada.


 

 La información y sensibilización a la población para la prevención y detección precoz del cáncer es un elemento clave para lograr disminuir las tasas de incidencia o mortalidad de la enfermedad. El programa “Tu salud es lo primero”, desarrollado por la AECC, permite a las empresas fomentar entre sus empleados la adquisición de hábitos de vida saludables, difundir mensajes para la prevención y detección precoz del cáncer y facilitar a los enfermos y sus familias apoyo emocional, social y médico. 

 

Precisamente y, a raíz del acuerdo de colaboración entre la Junta Provincial de Baleares de la AECC y CAEB, hoy han comenzado los desayunos empresariales “Tu Salud es lo primero” dirigidos a diferentes sectores empresariales con el objetivo de presentarles este programa específico para empresas que ofrece la AECC, difundir mensajes de prevención y detección del cáncer y facilitar a los empleados la adopción de estilos de vida saludable. 

 

La patronal del comercio AFEDECO ha sido la primera en participar en esta iniciativa que ha contado con la presencia de su presidente Rafael Ballester, acompañado por la presidenta de la CAEB, Carmen Planas y el presidente de la Junta Provincial de Baleares de la AECC, Dr. Javier Cortés. 

 

Todos han coincidido en destacar la importancia de la concienciación y la educación en salud, no solo dirigida a los trabajadores, si no también a sus familias y entorno.  Rafael Ballester ha querido agradecer a la CAEB y a la AECC la oportunidad de poder dar conocer de manera directa este programa de prevención a sus más de 8.000 asociados y ha destacado que “el factor humano es lo más importante para cualquier empresario y hay que ser conscientes de la importancia de la prevención”. 

 

Por su parte, el Dr. Cortés ha agradecido a CAEB y AFEDECO su colaboración y presencia en estas jornadas y “la sinergia absoluta de la que, sin duda, saldrán buenos iniciativas para que los trabajadores se beneficien de los mensajes y acciones del programa de prevención” y la oportunidad que se brinda a la AECC para llegar a los miles de trabajadores del sector del comercio que esto significa.  Durante su intervención, Carmen Planas ha querido destacar “la oportunidad que supone participar en este programa para dotar de nuevo contenido los Planes de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas” y ha recordado que desde CAEB se va a impulsar un plan para empresas entidades sociales que facilite la integración laboral que facilite empleo a personas desfavorecidas, entre los que se incluyen los pacientes oncológicos y que se presentará en breve. 

Afedeco fue el primer invitado de los desayunos empresariales de la AECC Baleares