jueves. 25.04.2024

La pizza es la reina de las comandas a domicilio en la ciudad de Palma. Así lo asegura la plataforma comercial Glovo, recientemente implantada en la capital balear en su estudio sobre los hábitos de consumo de los españoles, en base a los pedidos que la empresa recibe.

 

Según este estudio además de en Palma las pizzas dominan en Valencia y Sevilla, pero el comportamiento de los usuarios es muy dispar según su ubicación. Eso sí, en general las preferencias se decantan por las hamburguesas. Ahora bién, más allá de la carne, los barceloneses y bilbaínos son más asiduos a la comida japonesa, mientras que los madrileños y maños prefieren la comida mediterránea y las pizzas dominan en Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca.

 

Otro de los platos que se abre paso entre el ranking de los más pedidos es el poke, el plato tradicional hawaiano que cada vez más está causando furor en España. Los boles con pescado crudo marinado, sobre una base de arroz o quinoa, con ingredientes frescos se encuentran entre el top 5 de productos más pedidos en varias ciudades como Barcelona, Málaga y Madrid.

 

El envío de comida a domicilio cada vez tiene más éxito y a menudo va ligado a reuniones con amigos para ocasiones especiales como un partido de fútbol o el estreno de una serie mediática.

 

En este sentido, Glovo ha observado que, en 2017, en los días de clásico, los pedidos aumentaron un 150% y que durante estos partidos los aficionados suelen encargar wok y hamburguesa. Del mismo modo, la plataforma ha podido observar que los fans de Juego de Tonos piden McDonald’s, mientras que los seguidores de Stranger Things optan por la comida china.

 

A nivel de supermercados, el plátano de Canarias, arrasa en todos los carros de la compra, y es el producto más pedido en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. Le siguen otros productos básicos como agua mineral y la leche y productos icónicos de la dieta mediterránea como el pan rústico y el hummus. Estos productos se pueden comprar a través de la app tanto en la categoría “mercados” como en el apartado de SuperGlovo, en el caso de Barcelona.

 

SuperGlovo es el nuevo servicio que lanzó la plataforma hace unas semanas para facilitar la compra semanal de todos sus usuarios, disponible las 24h, todos los días de la semana.

 

Por otro lado, en el momento de darse una dulce alegría para merendar o desayunar, Glovo ha observado que en Barcelona triunfan los Kronuts (de Kinder, de Cheescake y de Oreo), mientras que en Madrid dominan las tartas de todo tipo: carrot cake, cheescake y lemon pie. Además, en Valencia, Málaga y Zaragoza, los usuarios piden, sobre todo, chocolate con churros para darse un buen homenaje.

 

 

Glovo se caracteriza por ser la app que resuelve emergencias y te trae lo que quieras, donde quieras. Una de las categorías con más éxito de la aplicación es el apartado de productos farmacéuticos sin receta. Según los datos analizados por Glovo, el más solicitado en Sevilla y Zaragoza es el test de embarazo de ClearBlue. También destacan los pedidos de pañales, termómetros, compresas y tampones en toda España.

 

Otro de los productos habituales son los packs de preservativos Durex, que se pueden encontrar en el apartado de “salud íntima” dentro de la misma categoría de farmacia. Glovo calcula que durante el 2017 entregó más de 500 cajas de preservativos Durex en toda España y parece que Madrid se sitúa como la ciudad más fogosa. Además, la aplicación cuenta con el botón “cualquier cosa” a través del cual los usuarios pueden realizar pedidos personalizados. En este sentido, la aplicación registró el pasado año, uno de los pedidos más curiosos de un usuario que encargaba al mismo tiempo “3 geles lubricantes, preservativos, gelocatil y un test de embarazo”.

La pizza es la reina de Palma en los pedidos a domicilio