jueves. 25.04.2024

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares ha presentado la nueva Asociación de Agentes de Propiedad Inmobiliaria de Baleares, cuyo objetivo consiste trabajar por la unidad y la calidad del sector de la intermediación inmobiliaria.



El presidente de la asociación, Josep María Mir, ha explicado que se trata de un proyecto en el que el Colegio ha trabajado durante mucho tiempo.



Mir ha precisado que "desde la desregulación del sector en el año 2000, la segmentación de la intermediación inmobiliaria es una realidad, existiendo distintas entidades, asociaciones y un baile de siglas que puede llegar a provocar cierta confusión en el ciudadano, una situación que debemos intentar resolver entre todos, con orden y desde la unidad".



Para formar parte del Colegio es condición "sine qua non" tener estudios universitarios, algo que lo limita sobremanera y que además excluye a un gran número de personas que, de hecho, se dedican al sector inmobiliario en Baleares.



Con el objetivo de sumar profesionales y de favorecer como primer objetivo la unidad de los profesionales, para formar parte de la Asociación de Agentes de Propiedad Inmobiliaria de Baleares no será necesario contar con estudios universitarios.



Mir ha apuntado que "como requisitos se pedirá la acreditación de un mínimo de tres años de experiencia, superando un test. En el caso de no contar con esta experiencia, deberá completarse un Curso de Agente Inmobiliario de 200 horas y 20 créditos, a través de la Universidad Camilo José Cela".



En opinión de Mir, "el escenario de la desregulación no trae libertad al sector, sino desorden e inseguridad en los ciudadanos, y es nuestro deber combatirlo desde la profesionalización de los operadores, desde la unión de todos y desde la defensa del consumidor, con un código ético firme y disciplinario"

Nace la Asociación de Agentes de Propiedad Inmobiliaria de Baleares