miércoles. 24.04.2024

La cerveza es la bebida más solicitada en todas partes del mundo, sobre todo en épocas de calor. Este líquido no solo es uno de los más antiguos, también es la más consumida mundialmente, después del agua. Se estima que se consume aproximadamente 40 millones de hectolitros en los países más asiduos de este licor.

 

Otro dato interesante, es que la cerveza es una poción mágica para el amor y la amistad. Por otro lado, existen datos curiosos e interesantes sobre la cerveza que vale la pena destacar. Aquí se destacan nueve interesantes datos curiosos sobre la cerveza, que sorprenderán a más de uno.

 

1- No engorda

Se ha extendido a lo largo de los años que la cerveza es una bebida que engorda. Pero, lo cierto es que este líquido es uno de los que tiene menos calorías. Es más, aquellas cervezas que son sin alcohol poseen tan solo 17 calorías por cada 100ml. Cuando se ingiere de forma moderada no se produce ningún aumento de peso. De hecho, aporta varios beneficios a la salud del consumidor.

 

2- Sabor característico

El lúpulo es una planta herbácea utilizada junto con el agua y la cebada para la elaboración de las cervezas. De hecho, el sabor amargo y característico que obtiene la bebida se debe al lúpulo. Esta no solo es la causante de su sabor, también permite darle un aroma peculiar. Por otro lado, permite que la cerveza se proteja de posibles bacterias que podrían perjudicar a sus consumidores.

 

3- Se compone de agua

En su composición el 95% de la cerveza es el agua. Debido a esto, es beneficioso cuando se consume de forma moderada, pues contribuye a la hidratación del consumidor. Por otro lado, contiene maltodextrinas que proviene de la hidrolisis del almidón. Este elemento permite que se recupere el agua perdida cuando se ha realizado alguna actividad física.

Las mejores empresas cerveceras procuran instalar sus locales cerca de lugares con caudales de agua. Los expertos en cerveza mencionan, que las mejores bebidas alcohólicas son las que están hechas con agua de Irlanda.

 

4- Su origen data de la antigüedad

Actualmente la cerveza se consume en casi toda la tierra, pero es una de las bebidas más antiguas de toda la humanidad. Los científicos y arqueólogos han encontrado pruebas sobre su  principio. Los hallazgos corroboran su existencia en la antigua Sumeria desde hace aproximadamente más de 6000 años.

 

5- Beneficiosa para el corazón

El tomar cerveza de manera concienzuda puede ser beneficioso para la salud. Expertos en la materia demuestran que esta bebida previene enfermedades cardiovasculares. Esto debido a que los niveles de HDL aumentan reduciendo así posibles cardiopatías.

 

6- Países más consumidores

Entre los países más consumidores de cerveza se encuentra encabezando la lista, la Republica Checa. Seguido de Irlanda, Alemania y Australia. Otro país europeo con un alto consumo de alcohol es España. De hecho, los jóvenes especialmente consideran a Madrid más chic por las cervezas que encuentran en la zona. De hecho el 61% de los jóvenes prueban esta bebida de manera regular.

 

7- La cerveza y el ejercicio físico

Una investigación realizada por dos doctores reconocidos en Europa, encontró cierta relación entre la cerveza y la actividad física. Ellos determinaron a través de su estudio, los beneficios de consumirla de forma moderada. Está claro que, llevar una vida activa, promover frases de éxito y tomar una cerveza, son sinónimo de salud para muchos.

 

8- Contiene polifenoles y antioxidantes

La cerveza es rica en vitamina B y antioxidantes. Estos elementos permiten que diversas partes del cuerpo no se oxiden ni se produzca una degeneración celular. Al tomar cerveza de manera contenida, es posible prevenir ciertas enfermedades en el organismo; especialmente aquellas que son degenerativas.

 

9- La fermentación

La fermentación marca la diferencia entre los diversos y numerosos tipos de cervezas. Según su fermentación se pueden desglosar en dos, aquellas que se hacen a bajas temperaturas y a altas. Las que se fermentan a bajas temperaturas suelen ser ligeras y con espuma.

 

Por el contrario, las fermentadas a temperaturas muy altas son de color más oscuro y cremoso. Aunque existen con diferentes sabores y olores, cada paladar es distinto y se consumen dependiendo de los gustos.

 

Sin duda, estos datos curiosos muestran lo rica y beneficiosa que puede ser una cerveza. Una fecha para degustarla pueden ser estos próximos carnavales. Para conocer los horarios y programación de esta festividad https://carnavaleshoy.com/ muestra información al respecto.

9 curiosidades de la cerveza que te sorprenderán
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad