jueves. 25.04.2024

El palacio de Congresos de Palma acogió la octava edición de la Gala Anual de la Federación Balear de Golf, que contó con la presencia del alcalde de Palma, Antoni Noguera, el presidente de la Real Federación Española, Gonzaga Escauriaza y el presidente de la Federación Balear, Bernardino Jaume.

 

Como es tradición, en la Gala se reconocieron los méritos de los ganadores de las 42 competiciones oficiales disputadas a lo largo de 2017 que contaron con una participación de 3.500 jugadores.

 

Por otra parte el evento permitió distinguir a tres personalidades que han contribuido al desarrollo del golf en nuestra comunidad. En este caso las distinciones especiales han sido para  Odette Font, campeona de España infantil, para Luna Sobrón, la primera jugadora balear en obtener la tarjeta LPGA Tour 2018, y para Federico Knuchel  por su dedicación a la industria mallorquina del turismo del golf como presidente que fue de la Asociaciónde Campos de  Golf de Mallorca. 

 

El presidente Bernardino Jaume tuvo palabras de agradecimiento al apoyo al golf por parte de las instituciones y empresas y medios de comunicación. 

 

"No hace falta decir que la Gala conlleva mucho trabajo de organización en el seno de la Federación pero lo llevamos a cabo con toda la ilusión del mundo puesto que es una oportunidad inmejorable para reconocer los méritos de nuestros mejores golfistas, para hacer un repaso a las acciones puestas en marcha el último año y hablar de los nuevos retos".

 

   

En su discurso, Jaume ha subrayado quye la federación balear ha sio la que más ha crecido en España en número de licencias federativas. Se cerró el año con más de 7.200 federados y más de 300 nuevas altas, lo que equivales casi a un nuevo federado cada día.Después de las federaciones de fútbol y baloncesto, somos la    Federación con el  mayor número de  licencias.

 

Jaume se refirió también a la creación de un Comité Femenino con un circuito de tres pruebas exclusivas para mujeres y a la puesta en marcha como novedad en el Comité Jivenil del Circuito de iniciación.

 

El presidente ha recordado el empeño de la junta directiva en seguir trabajando para que el golf se conozca más en la sociedad.

El Golf Balear celebra su gala anual en el Palacio de Congresos