sábado. 20.04.2024


 

El Consejo de Administración de Banca March, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, ha aprobado los siguientes nombramientos en el equipo de dirección del Grupo.

 

 José Manuel Arcenegui, Director de Área de Banca Corporativa, es nombrado Director General a la vez que Ángel Martinez Marañón, Director de Área de Banca Comercial y Privada, es nombrado Director General. 

 

Por otro lado José Ignacio Benjumea Alarcón, Secretario General, es nombrado Director General Adjunto y Valentín Sánchez, Director de Área de Riesgos de Crédito, es nombrado Director General Adjunto. También Anselmo Martín-Peñasco, Director de Área de RRHH, es nombrado Subdirector General y Juan Carlos Segura, Director de Área de Medios, es nombrado Subdirector General Adjunto. Además Carlos Navarro, Consejero Delegado de March JLT, es nombrado Subdirector General Adjunto.


 

Con estos nuevos cargos Banca March dice reconocer la importante labor desempeñada por cada una de las personas promocionadas en el proceso de transformación que Banca March está impulsando desde mediados del año 2016, así como el compromiso demostrado con la entidad.

 

Todos ellos son miembros del Comité Ejecutivo de Banca March y seguirán desempeñando sus actuales funciones,  poniendo en valor los atributos diferenciales del negocio de Banca March, que aspira a ser líder y referencia en banca privada y asesoramiento a empresas en España.  

 

Los nombramientos ratifican la estructura organizativa que el Consejo de Administración aprobó en mayo de 2016 para avanzar en la consolidación de su modelo de negocio y la consecución del Plan Estratégico 2017-2019.

 

En un contexto de profunda transformación de la entidad, Banca March se encuentra ante una oportunidad única para ofrecer su valor añadido a los clientes actuales y potenciales, con una cartera de servicios integrales y una propuesta de productos altamente especializada.

 

En 2016 también se inició una restructuración y renovación de equipos en algunas de las áreas más especializadas, como Banca Patrimonial y Corporativa, y Banca March seguirá en el futuro profundizando en este modelo de especialización y asesoramiento, que tan favorables resultados está obteniendo, tanto en la gestión patrimonial como en el asesoramiento a empresas, empresas familiares y familias empresarias.  


 

 Banca March cerrará el primer año de su Plan Estratégico 2017-2019 con un resultado récord, lo que confirma la positiva evolución ya registrada en los nueve primeros meses del pasado año.

 

En 2017 el volumen de negocio de las áreas de Banca Privada y Patrimonial se incrementó en 1.612 millones de euros, lo que representa un avance del 12,3% respecto al año anterior.

 

En particular, se registró un notable aumento de los activos fuera de balance, que crecieron un 16,6%, mientras que el número de clientes sumó un 16,7% más.

 

Por tanto, se confirma la buena marcha de las medidas implementadas para lograr el cumplimiento de los objetivos del Plan, que contempla incrementos del 50% hasta 2019 en: recursos fuera de balance, ingresos por la prestación de servicios y clientes de Banca Privada y Patrimonial. Hasta el momento, los resultados están excediendo los objetivos marcados.

 
José Luis Acea, Consejero Delegado de Banca March, declaró: “Estos nombramientos ponen de manifiesto el compromiso de Banca March por reconocer el buen trabajo realizado por sus profesionales en los últimos años y su demostrado compromiso. Queremos felicitar a todos ellos y estamos seguros de que su liderazgo, profesionalidad, trabajo en equipo y capacidad de transformación serán clave para seguir avanzando en el cumplimiento de nuestros retos, la consolidación de nuestra estrategia y para alcanzar nuestros objetivos de liderazgo”.

Banca March refuerza su estructura directiva
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad