viernes. 26.04.2024

Grupo SIFU, el Centro Especial de Empleo especializado en Facility Services & Management, generó en 2017 29 nuevos puestos de trabajo en las Islas Baleares, de los cuales 27 fueron ocupados por personas con discapacidad.

 

En concreto, la delegación Balear, situada en Palma, cerró el ejercicio con 114 empleados, de los cuales 108 tienen algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica, sensorial, orgánica o una enfermedad mental. Estas cifras se traducen en un incremento total de la plantilla del 34%

 

Con las 29 nuevas contrataciones, la de Baleares es la cuarta oficina de Grupo SIFU que más puestos de trabajo generó el año pasado y también está entre las 5 primeras en relación a la proporción de empleados con discapacidad, que alcanzan el 94,7% del total. También es relevante la apuesta de esta delegación por el colectivo de personas con discapacidad considerada de difícil inserción –ya sea por el tipo de discapacidad o por su grado de afectación-, habiendo incorporado en 2017 a 8 personas con este perfil, un 35% más.

 

A nivel nacional, tras la incorporación de 456 personas con discapacidad, el Centro Especial de Empleo cuenta con una plantilla de más de 4.663 personas, de las cuales un 89% tienen diversidad funcional. En esta línea, cada año el centro especial de empleo cuenta con una proporción mayor de miembros de su plantilla con discapacidad, habiendo subido 2 puntos en el último ejercicio. En cuanto al número de nuevos puestos de trabajo, la compañía superó en 2017 sus previsiones, pues hace 12 meses se esperaba un incremento de 350 nuevos trabajadores y finalmente han sido más de 450.

 

Cabe destacar también que más de la mitad de las nuevas contrataciones, en concreto 279, corresponden a personas con un grado de discapacidad considerado de difícil inserción. En los últimos años, Grupo SIFU está apostando claramente por dicho colectivo, que ya representa un 29% del total de la plantilla.

Grupo SIFU crea 27 puestos de trabajo en Baleares para personas con discapacidad