jueves. 18.04.2024

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en Baleares (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) han alcanzado las 142 unidades enero.

 

Así, en el caso de los eléctricos subieron un 166,6%, mientras que los híbridos aumentaron un 16,8%. En conjunto del Estado, la cifra de matriculaciones fue de 6.915 unidades, lo que ha supuesto una subida del 52 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

Según los datos facilitados hoy por la patronal de fabricantes Anfac, en el caso específico de los turismos, los eléctricos e híbridos han alcanzado una cuota de mercado de un 6,5 % sobre el total de las matriculaciones.

 

Éste es "el mayor porcentaje obtenido en el mes de enero desde que existen registros" para este tipo de vehículos, ya que supone multiplicar por tres la cuota alcanzada en 2015, ha destacado la patronal.

 

El 87 % del total corresponden a vehículos híbridos; en concreto, en enero se han matriculado 5.993 coches de este tipo, un 40,1 % más en tasa internanual.

 

Por otra parte, en el primer mes del año se han comercializado 922 vehículos eléctricos, lo que representa un incremento del 239 % en comparación con el mismo periodo de 2017.

Sigue la escalada de los coches eléctricos y los híbridos en Baleares