martes. 16.04.2024


Joana Maria Adrover, regidora de Turismo, Trabajo y Comercio, ha presentado las principales novedades de la Feria de la Ocupación de PalmaActiva, que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero al Palacio de Congresos.

 

Adrover ha sido acompañada por Javier Gulias, director del centro Bauhaus Mallorca; Joan Enric Capellá, fundador de Som Hoteles; Jaime Beneroso, director del centro Norauto Cas Capiscol, y Rosa Martínez, ninguno de RH de Ola Hoteles.



Durante la presentación, Adrover ha destacado que “por primera vez la Feria de ocupación se realizará en el Palacio de Congresos, y adelanta  sus fechas como nos habían pedido las empresas”.

 

La regidora de Trabajo ha explicado que el horario se amplía de 9.30 a 18.00h ininterrumpidamente, sin pausa a mediodía, y que las 45 emprendidas participantes asistirán durante todo el día: “Así los ciudadanos tienen un abanico de tiempo más amplio para hacer entrevistas y dejar lo su curriculum”.



Adrover también ha destacado las novedades de que este año para acceder al recinto ferial es imprescindible inscribirse y que ocho empresas realizarán selecciones grupals. Según el edil de Trabajo, con los cambios hechos se pretende personalizar y mejorar el espacio y el ambiente profesional donde se desarrolla la feria, reducir las colas y el tiempo de espera, conseguir el mayor número de lugares de trabajo que se ofrecen a la ciudadanía –más de 1.600 frente los 500 del año pasado– y favorecer la diversidad de perfiles profesionales que visitan la feria.

 

Los candidatos que quieran participar en la Feria tienen que inscribirse de forma anticipada. En la feria habrá ordenadores a la entrada y se dará la posibilidad, siempre que queden plazas, de hacer la inscripción en el momento. Las personas que quieran participar de las jornadas de selección tendrán que dirigirse a las mesas habilitadas donde los entregarán el horario de su convocatoria. En estas mesas se llevará a cabo un filtraje de los CV con el criterios básicos que solicita la empresa.



PalmaActiva ha indicado que no se han admitido ofertas laborales en modalidad de autónomo así como empresas de trabajo temporal o agencias de colocación asi como emnpresas que hagan bolsa de trabaj con las candidaturas recibidas. También se han excluido ofertas de baja calidad laboral.

1.600 puestos de trabajo en la Fira de l'Ocupació de PalmaActiva