martes. 16.04.2024

Mutua Balear ha llevado a cabo una nueva colecta de sangre durante el mes de enero en tres de sus centros de Baleares; en la sede social del Polígono de Son Castelló, en la Clínica Mutua Balear de Palma y en su Delegación de Manacor.


 

En esta ocasión, la colecta se ha realizado a petición la Fundació de Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears debido a los bajos niveles de reservas existentes durante estas fechas, calificadas como "mínimas".


 

Un total de 80 personas se han acercado a donar sangre, de las cuales 57 de ellas pudieron hacerlo. Cabe destacar el importante dato de que 24 lo hicieron por primera vez. 

 

 

Cada donación de sangre asegura tres transfusiones, por lo que gracias a esta campaña de recolección podrían beneficiarse hasta 171 personas.


 

Mutua Balear realiza habitualmente, desde hace años, colectas de sangre en sus instalaciones para facilitar y promover las donaciones. El objetivo es concienciar, promover y colaborar en esta importantísima y altruista labor de la Fundació de Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears, a mantener el banco de sangre bajo unas reservas suficientes. 

Mutua Balear colecta 57 unidades de sangre en una nueva campaña de donación