sábado. 20.04.2024



Los siete 'cellers' productores de vino de Santa Maria han presentado la nueva, que nace con el objetivo de promocionar el vino 'santamarier' así como dotarse de herramientas y estrategias para mejorar el sector de manera conjunta.



"Somos siete bodegas que estamos trabajando desde hace unos años de manera conjunta con la creación de la marca Vi Novell de Santa Maria, y a raíz de este trabajo conjunto, hemos encontrado nuevas vías de colaboración y por eso, damos un paso más y creamos esta asociación empresarial", ha explicado Ramon Servalls, presidente de la asociación y director de las bodegas Macià Batle.



El Ayuntamiento de Santa Maria del Camí, por su parte, ha apoyado técnica y administrativo a la constitución, y  Colau Canyelles, alcalde de Santa Maria del Camí, ha dado la enhorabuena a las bodegas por la iniciativa: "la colaboración siempre es buena y si es en defensa y promoción de un sector tan importante cómo es el vitivinícola en nuestro pueblo, sólo puedo dar la enhorabuena y alentaros para trabajar y conseguir vuestros objetivos".



La promoción del vino de Santa Maria es uno de los principales objetivos de la asociación empresarial pero, tal como ha reconocido Pere Calafat, de la bodega Jaume de Puntiró, "también tenemos otros, no tan visibles por el público en general, destinados a la investigación, a la formación de profesionales, al desarrollo de herramientas adaptadas a nuestras necesidades, en definitiva, acciones de ámbito más productivo".



Para formar parte de la Asociación es imprescindible que las bodegas estén ubicadas en el término municipal de Santa Maria del Camí, que el vino se elaboré con uva de Mallorca, que mantengan un vínculo con el proceso productivo artesano y que la bodega forme parte de la DO de Binissalem o la Indicación Geográfica Protegida VI de la Tierra de Mallorca.


De estas siete bodegas salen cada año más del 20% de las botellas de vino de Mallorca, aspecto que marca la importancia de la asociación dentro del sector. Por otro lado, el papel identitario que tiene el vino y su cultura en Santa Maria convierte también la asociación con un agente socioeconómico de primer nivel para el municipio.



Las siete bodegas fundadores son 7103 Petit Celler, Celler Jaume de Puntiró, Celler Sebastià Pastor, Bodegas Àngel, Bodegas Ramanyà, Bodegas Macià Batle y Bodega Crespó de Passatemps.

Los 'cellers' de Santa Maria se unen en una asociación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad