sábado. 27.04.2024

El Ministerio de Sanidad y las empresas alimentarias han presentado un plan que incluye la disminución de azúcares, sal o grasas en un 10 % en tres años. Afecta a productos como derivados cárnicos, bollería o aperitivos.

 

Más de 3.500 productos verán reducidos sus azucares, grasas y sal en torno a un 10 % en tres años.  Entre esos alimentos figuran derivados cárnicos, lácteos, bollería y aperitivos. Aportan el 44,5% de la energía total diaria de la cesta de la compra. El objetivo de la iniciativa es favorecer la salud y prevenir enfermedades.

 

Esta medida se incluye en el Plan de Colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas 2017-2020, promovido por el Ministerio de Sanidad junto a varios sectores de la alimentación y la patronal FIAB, que ha presentado hoy la ministra del ramo, Dolors Montserrat.

 

 

Se trata de productos de consumo habitual de niños, jóvenes y familias cuyas reducciones de azúcares, grasas y sal irán desde el 18 % al 5 % -una media del 10 %- y al que se han comprometido los sectores de fabricación, distribución, “catering”, restauración y “vending”.

Más de 3.500 productos contendrán menos sal, grasas o azúcares en 3 años