martes. 16.04.2024

El Consell de Ibiza ha calculado que la serie de eventos que el fabricante alemán Mercedes Benz prevé celebrar en la isla hasta el próximo 3 de mayo, tendrá un impacto económico de unos 20 millones de euros.



Mercedes Benz ha alquilado las instalaciones públicas del Recinto de Ferias y Congresos, ha contratado la apertura avanzada de tres hoteles situados en la Platja d'en Bossa y también ha encargado otros servicios a empresas de transporte, suministro y restauración para atender a las cerca de 14.000 personas que pasarán por la isla, entre asistentes y el personal de la empresa.



El fabricante ha alquilado del 29 de enero al 3 de mayo todas las instalaciones del recinto ferial, incluidas las zonas interiores y exteriores y las aulas.



Está previsto que, entre mediados de febrero y finales de abril, pasen por el recinto ferial personas de medio centenar de países para asistir a las reuniones comerciales y acciones formativas de la empresa, distribuidas en 37 grupos de 380 personas cada uno, que estarán un total tres días en la isla.



A estas personas hay que sumar un de grupo de 200 formadores y 150 montadores, que la empresa desplaza a Ibiza para preparar la presentación, lo que supondrá cerca de 50.000 pernoctaciones hoteleras en los establecimientos que han abierto en Platja d'en Bossa especialmente para el evento principal.



La presidenta de la empresa pública FECOEV y consellera de Industria, Marta Díaz, ha destacado "el impacto positivo sobre la economía insular" de la presentación así como "la proyección mundial que recibirá la isla como destino de turismo de convenciones, que es uno de los objetivos que se ha marcado el Consell.



Díaz ha destacado sobre todo que muchos contratos estacionales "podrán empezar antes, por lo que la repercusión positiva sobre el mercado laboral es muy importante".



Según han precisado, los departamentos de Turismo, Industria y de Economía del Consell de Ibiza han sido los encargados de negociar que la marca automovilística escogiera nuestra la isla para realizar este gran evento de empresa, gracias a unas conversaciones que se desarrollaron a lo largo del año pasado.

El congreso de Mercedes-Benz dejará 20M€ en Ibiza
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad