miércoles. 24.04.2024

Taplingua Connect Global, un proyecto financiado por ENISA Y SEGITTUR (Sociedad Estatal Española de Innovación y Tecnologías Turísticas), se ha presentado en Palma en la feria HORECA.

 

Taplingua es una aplicación de manejo fácil, dirigida al personal y mandos intermedios de hostelería, que se convierte en una herramienta básica para personas que no hablan idiomas pero que, gracias a esta aplicación,  tienen la opción de aprender consultando.

 

El CEO de la firma, Santanu Dasgupta, y la co fundadora, Cristina Guijarro, han ofrecido  una amplia explicación del funcionamiento de esta app, llamada a resolver, al momento, y también a medio plazo, los ‘lapsus’ linguísticos que, en muchas ocasiones se producen entre el personal de servicios y los clientes del centro turístico u hotelero.

 

Guijarro ha tildado la app de “fundamental” y ha señalado que “cada vez es más necesario dar un mejor servicio a los clientes. De ahí que, sabiendo que hay muchos profesionales que pueden beneficiarse, los hoteleros y diversas empresas, se pongan en contacto con nosotros para solicitar información al respecto”.

 

La co fundadora del proyecto ha agradecido a ENISA y SEGITTUR el soporte que prestan al proyecto, y tampoco se ha olvidado de la FEHM (Federación Empresarial Hotelera de Mallorca), con quien subscribieron un convenio de colaboración el pasado año.

 

Con una programación prácticamente hecha a la carta para cada usuario, la APP aporta frases, palabras, e incluso conversaciones que dotan al empleado de un recurso que le beneficia a él y al cliente del establecimiento. La aplicación, por otra parte, también dispone de programas más avanzados para usuarios con más alto nivel de inglés

Taplingua, una app para superar la barrera del idioma en hostelería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad