jueves. 25.04.2024

Mallorca acoge desde este martes el espacio formativo relacionado con el mundo del vino EnoAula. La iniciativa, que se ha presentado en el marco de la feria de hostelería y restauración Horeca, pretende cubrir un nicho existente a dos escalas: Una la formación desde la base enfocada al 95% de camareros y personal de Restauración que carecen de conocimientos suficientes para sentirse seguros ante el consumidor en el mundo del vino.

 

Por otra parte, EnoAula se dirige a un público más especializado integrado por sumilleres y profesionales del sector con formación que exigen seguir formándose y un reciclaje permanente.

 

Enoaula pretende desarrollar su tarea atrayendo a Mallorca primeras figuras del mundo del vino del panorama internacional.

 

Con sede en Palma, EnoAula tiene previsto arrancar su formación el próximo 13 de marzo con un curso intensivo sobre el universo del vino dirigido para el personal de restauración (tanto personal de sala como de cocina) de tres días de duración.

 

«Todos los cursos que se impartirán en el marco de proyecto contarán con la certificación de la Asociación Balear de Sumilleres y contarán con el apoyo de diferentes empresas colaboradoras, tales como Riedel, Coravin, Pulltex, Ars Collecta o Wineissocial», detalla Xavi Nolla, creador y director del projecte EnoAula.

 

 

La iniciativa formativa de EnoAula se distingue de otros tipos de formación en que integra una metodología muy novedosa creada por el fundador del proyecto, el sumiller Xavi Nolla, y que cuenta con unos contenidos muy actuales, en los que prima la faceta práctica: «Queremos que el alumno asimile los conocimientos en torno al mundo del vino desde el primer momento», assegura Nolla, quien añade que «otro de los objetivos de la formación es garantizar un nivel de conocimientos al  personal de restauración que se traducirán en una mayor rentabilidad para el negocio».

 

Paralelamente a la formación, EnoAula tiene previsto ofrecer seminarios impartidos por prestigiosos sumilleres, Master of Wine procedentes de diferentes países del mundo, entre ellos veremos próximamente a figuras como Fernando Mora, máster of wine; François Chartier, mejor sumiller del mundo 1998; Guillermo Cruz, sumiller del restaurante Mugaritz (dos estrellas Michelin) o Ferràn Centellas, sumiller de El Bulli.

Llega a Mallorca Enoaula, un novedoso concepto de formación en vinos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad