jueves. 28.03.2024

 

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, ha destacado, en el marco de los I Premios PIMEM, la importancia de conseguir un Régimen Especial de Balears que mejore la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de las Illes y que les permita abrirse camino en igualdad de condiciones.



Armengol ha subrayado el papel social de estas empresas –más allá del ámbito económico y el laboral–, que suponen el 97% del tejido empresarial de Balears. “Unas empresas vitales para nuestro desarrollo, con familias y patrimonio personal detrás, instaladas en cada rincón y sector de las islas”.



“Detrás cada nueva idea, siempre hay el nacimiento de una PYME –ha continuado la presidenta–. Y detrás esta, valentía, experiencia, espíritu de superación y capacidad de adaptación”.



La titular del ejecutivo ha manifestado que si bien en estos momentos la tendencia económica es positiva, el Govern ha ido poniendo en marcha medidas, en consenso con agentes económicos y sociales, para ayudar a crear y consolidar el tejido empresarial, “pensando en el presente, pero también en el largo plazo”, con el objetivo de alcanzar un modelo económico y social diverso e inclusivo, donde haya “prosperidad compartida”.



En este sentido, ha puesto de relieve medidas como el Plan de Industria y el Plan de Autoempleo y Fomento de la Emprendeduría, o un Plan de Internacionalización de empresas “que convierta el mundo en vuestro mercado”. Unas iniciativas que se suman al programa iComerç, y que pretende “ayudar a los comercios de toda la vida a evolucionar, para que los negocios perduren generación tras generación, preservando así parte de nuestra historia”.



En la misma línea, la titular del Govern también ha señalado que la Administración está dando pasos que aportan confianza a autónomos y pequeñas y medianas empresas, reduciendo a menos de 18 días el pago a proveedores, mínimo histórico, con la tranquilidad que ello comporta para el ejercicio de su actividad.

Armengol defiende el Régimen Especial de Baleares para mejorar la competitividad de las...