sábado. 27.04.2024



El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat y el viceconsul de España a Aarhus (Dinamarca), Jaume Ferrer; han visitado la Cooperativa Agrícola Santo Bartomeu de Sóller en un encuentro que ha tenido como objetivo establecer las iniciativas de promoción comercial que la institución insular promueve en Dinamarca.


La primera de estas iniciativas ha sido que la Cooperativa Sant Bartomeu exporte sus productos en Dinamarca. Un hecho que ha sido posible gracias al apoyo del vicecònsol de España a Aarhus, Jaume Ferrer, quién será el interlocutor con el país nórdico. Ferrer ha mostrado su interés para conocer de primera mano los productos de Mallorca y esta ha sido la segunda visita que Ferrer ha hecho en la isla.


Con esta visita el presidente ha querido poner en valor el trabajo hecho por los labradores en Mallorca y en concreto a la Sierra de Tramuntana. "Los payeses son los que contribuyen a hacer que esta tierra tenga una fisonomía tan particular, son los encargados de cuidar las tierras porque nos den los productos de calidad".

 

Además, Ensenyat ha manifestado que las sinergias comerciales, además de promocionar Mallorca como destino, "tienen que revertir en la economía y la riqueza de los locales".


La voluntad del Consell es transformar la sociedad a través de la innovación y la diversificación. En este sentido, el presidente ha remarcado que el cambio se tiene que hacer "potenciando todos aquellos sectores económicos que puedan convertirse en motor de la transformación económica y social".


Este tipo de reuniones demuestran la necesidad que tienen las instituciones insulares de impulsar iniciativas económicas que promocionen los productos de la isla a la vegada que favorecen a los ciudadanos. "Seguiremos trabajando para convertir el Consell de Mallorca en una administración fuerte, capaz de regular la economía, dotar la ciudadanía de derechos y servicios y redistribuir la riqueza", ha asegurado Ensenyat.


Las relaciones con Dinamarca se iniciaron el pasado verano, cuando el presidente viajó al país nórdico con la intención de establecer vínculos comerciales y culturales entre los territorios.

El aceite de oliva de Sóller se exportará a Dinamarca