viernes. 26.04.2024


La Junta de Gobierno ha aprobadoel inicio de la licitación de las obras del canòdromo. Así, ha dado el visto bueno a la incoación del expediente de contratación y apertura del procedimiento de adjudicación del contrato de obras de reordenación del canòdrom para destinarlo a parque urbano. El presupuesto es de 1.175.459,25 euros, que provienen de la Ley de Capitalidad.

 

El regidor de Modelo de Ciutat, Urbanismo y Vivienda Digna, Jose Hila, ha destacado que el proyecto permitirá “transformar uno lugar abandonado en una nueva oportunidad para Palma”. El objetivo es “andar hacia una ciudad más sostenible que tenga más en cuenta a las personas”.

 

Las empresas tendrán 26 días para presentar ofrecidas un golpe que se publique al Boletín Oficial de las Islas Baleares. Después, el expediente se resolverá y se adjudicará de forma definitiva en un periodo de unos dos meses. La previsión es que las obras puedan empezar a principios de verano.

 

La parcela del canòdromo tiene más de 16.102 metros cuadrados en el cual se plantarán unos 290 árboles mediterráneos (almeces, pinos y encinas) que permitirán crear un gran bosque urbano a la zona, además de plantar arbustos en un espacio de 1.300 metros cuadrados.

 

El bosque urbano permitirá mitigar la temperatura en la zona y trabajar para menguar la contaminación. El ámbito será 100 por ciento permeable y se usará agua regenerada para favorecer el crecimiento de los árboles.



También se dotará de iluminación, riego y mobiliario urbano. Se establecerán recorridos porque los peatones puedan pasear y estar, se eliminarán las barreras arquitectónicas para hacer un parque accesible en todo el mundo y se mejorará la conexión con las calles de los alrededores.

La reforma del antiguo canódromo de Palma empezará a principios de verano y costarà 1,1M€