jueves. 25.04.2024

Las reservas hídricas de Baleares se situaron al concluir enero en el 59%, tras aumentar un 1% en el primer mes del año, una mejora pese a la cual dos de las unidades de demanda en que se divide el archipiélago, las de Tramuntana Sur y Manacor-Felantix, siguen en prealerta por sequía.



"Ambas han mejorado el valor de su índice y en el caso de la unidad de Tramuntana Sud se ha superado el umbral de normalidad, de 0'5. Sin embargo, de acuerdo con el nuevo plan de sequía, se considera que se sale del escenario de prealerta cuando la unidad de demanda mantiene valores superiores al umbral de prealerta durante tres meses consecutivos", ha informado hoy  la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.



Sin embargo, en la unidad de Formentera, que junto con la de Ibiza es la única en retroceso en enero, ocurre lo contrario: sus valores son menores al 0,5 del total de reservas posibles pero aún no acumula los tres meses necesarios bajo el umbral de normalidad para considerarse en prealerta por sequía.



"El ascenso ha sido generalizado en casi todas las unidades de demanda, aunque solo de manera significativa a la de Artà y la de Tramuntana Sur", indica la Conselleria.



El incremento de reservas hídricas en las unidades de Mallorca ha alcanzado el 1% en enero y se han situado en el 59% de la capacidad, mientras que en Menorca crecieron un 3% hasta alcanzar el 64%.



En Ibiza han descendido las reservas de agua un 2% y en Formentera han caído un 6%, situando los respectivos acuíferos en el 53% y el 40%.

Las reservas hídricas de Baleares alcanzaron en enero el 59%
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad