viernes. 26.04.2024

El grupo del PP, mayoritario en el Senado, ha rechazado la moción socialista en la que se instaba al Gobierno central a incrementar del 50 al 75 % el descuento para residentes en los vuelos entre Canarias, Ceuta, Melilla y Baleares y el resto de España.



La senadora canaria del PSOE Olivia Delgado ha defendido en la sesión plenaria en la cámara alta una propuesta en la que, además del aumento de la rebaja para residentes, abogaba por el reconocimiento del "carácter de servicio público esencial" del transporte aéreo regular entre los archipiélagos y la península.



Según ha informado el PSOE en un comunicado, el Senado ha rechazado la moción por el voto en contra de los 145 senadores del PP, mientras que 104 representantes de la oposición han votado a favor y 6 se han abstenido.



El portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, ha reprochado el rechazo de los populares a su líder en Baleares, Biel Company.



"Cada vez que va a Madrid, tenemos una mala noticia para las Islas", ha declarado Alcover, que ha aludido a que tras una entrevista del presidente del PP balear y el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro anunció que Baleares recibiría este año 67 millones de euros menos de lo comprometido y ha recordado que recientemente se entrevistó con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y hablaron del descuento aéreo.



Sin embargo, los senadores del PP por Mallorca, Catalina Soler y Miquel Ramis, han asegurado que la moción socialista solo pretende buscar el enfrentamiento cuando la realidad es que el descuento en los billetes no se puede ampliar si no se aprueban los presupuestos del Estado para 2018.



"Estamos de acuerdo con esta moción, que no haya dudas, no tanto con el texto literal de la misma, pero sí con su filosofía", ha argumentado Ramis, que ha insistido, no obstante, en que son los socialistas quien impiden incrementar la subvención al no apoyar los presupuestos del Estado que plantea el Gobierno

El Senado dice no al 75% de descuento aéreo en los vuelos con la Península