sábado. 20.04.2024

 

El grupo Villar Mir y la firma inmobiliaria Corestate Capital han constituido una "joint venture" (sociedad de riesgo compartido) para desarrollar en Madrid una torre de usos múltiples, junto a las Cuatro Torres, que requerirá un volumen de inversión de 240 millones de euros.

 

 

Iberian Corestate Capital se constituyó a principios de año como una empresa conjunta entre Corestate Capital, una empresa de inversiones de bienes raíces con sede en Suiza; Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio y OHL Desarrollos, según señala el fondo en un comunicado.

 

La nueva compañía será la encargada de asesorar en la gestión del proyecto y será responsable del arrendamiento de la torre, así como el establecimiento de la estructura financiera.

 

La torre de Villar Mir tendrá 67.000 metros cuadrados

La parcela tiene una superficie de 67.000 metros cuadrados. Alrededor de 52.500 metros cuadrados se destinarán a uso público. Entre los usos de la torre se contempla un hospital o una universidad, algo que deberá determinar la administración.

 

El resto, hasta 17.500 metros cuadrados, se utilizará como zona comercial, atendiendo a las necesidades de los numerosos empleados ubicados en esta zona de negocios.

 

Los otros 33.500 metros cuadrados de la parcela se reservan para el desarrollo de una zona verde.

 

"Estamos muy contentos de que se de el pistoletazo de salida a este gran proyecto", según ha señalado el ejecutivo de Iberian Corestate Capital Sascha Wilhelm, que destaca la contribución de este inmueble al proyecto de Castellana Norte.

 

El pasado 29 de abril, el Ayuntamiento de Madrid aprobó la adjudicación del derecho de superficie de la parcela aneja a las Cuatro Torres -donde empezó a construirse un Centro de Convenciones- a Inmobiliaria Espacio, filial del grupo Villar Mir.

 

Pese a que el precio de salida de la adjudicación era de 1,9 millones de euros, la empresa finalmente pagará un canon de 4 millones anuales por la adjudicación durante 75 años, según ha informado la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Villar Mir construirá la quinta torre de Castellana
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad