viernes. 19.04.2024

La directora general de Google para España y Portugal, Fuencisla Clemares, ha asegurado que su compañía está “muy cerca” de grandes cadenas de comercio minorista como El Corte Inglés o Carrefour para ayudarles a competir contra Amazon y otros gigantes “online”.

 

“Nosotros podemos ayudar a todo el ecosistema para que juntos sean un gran rival contra estos jugadores tecnológicos“, ha dicho Clemares en un desayuno informativo en Madrid.

 

“Estamos muy ceca de compañías como El Corte Inglés, Carrefour o MediaMarkt para entender como dotándoles de nuestra fuerza tecnológica, ellos pueden ser un retail de éxito”, ha añadido.

 

La directiva ha insistido en que Google quiere posicionarse como una empresa tecnológica “cerca” de las compañías de comercio minorista porque piensan que les pueden dar “la fuerza tecnológica que necesitan para competir con empresas como Amazon y otros actores que son empresas tecnológicas”.

 

Pese al crecimiento de “doble dígito” del comercio online en España, Clemares ha recalcado que, al venir de un punto de partida “extraordinariamente pequeño” las cifras aún nos pequeñas, por lo que ha estimado que el ecommerce “va a seguir creciendo” y va a seguir habiendo “un trasvase de la cifra de negocio al mundo online“.

 

Aunque ha reconocido que hoy por hoy, los grandes jugadores nacidos en internet están liderando esta línea de negocio, se ha mostrado convencida de que los jugadores que tienen punto de venta físico, tienen “una ventaja competitiva”.

Google se ofrece a El Corte Inglés o Carrefour para competir con Amazon
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad