jueves. 25.04.2024


El alcalde de Palma, Antoni Noguera, el regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero y la coordinadora general de esta área, Virginia Abraham, han presentado el nuevo contrato de servicio de gestión y conservación del patrimonio vegetal e infraestructuras asociadas al mismo, en zonas verdes, alineaciones arborades, espacios naturales y equipamientos públicos municipales de gestión directa del municipio de Palma.

Según ha explicado Romero, este contrato supondrá una inversión de 59.7 millnes de euros lo que supone un incremento de casi 12 millones de euros respecto al anterior, del año 2010. El contrato tendrá una vigencia de 4 años, prorrogable por 2 más.



Romero ha afirmado "este contrato acaba con los recortes anteriores y permitirá poner al día el servicio además de planificar la ciudad de los próximos años".



El contrato está dividido en 5 lotes que van des de los 800.000 a los 23 millones de euros. Con el contrato se gestionarán las jardineras, espacios verdes, mobiliario urbano, áreas infantiles, zonas verdes no ordenadas, espacios naturales (Bellver, Se Carnatge) y una de las novedades, jardinería de las escuelas.



El regidor también ha destacado "la dificultad de elaborar los pliegues, que implican el cumplimiento de más 80 normativas desde europeas hasta autonómicas".



Noguera también ha agradecido el trabajo del personal del área de Parques y Jardines para elaborar los pliegues, y ha destacado "que estamos planificando la Palma de los próximos 20 años y no sólo hacemos acciones con visión electoralista a corto plazo sino también pensante en el futuro de la ciudad".



El contrato también incorpora la elaboración del proyecto de reforma del vivero municipal, un estudio de viabilidad de una planta de producción de biomasa a partir de restos de poda, la elaboración del catálogo de arbolado singular, un plan de seguimiento de especies alérgenas y tóxicas, una auditoría de accesibilidad en parques y áreas de juego, y la redacción del Plan director de arbolado.

Noguera meterá 60M€ en los parques y jardines de Palma
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad