viernes. 29.03.2024

Alojarse en un hotel ya no es incompatible con la rutina deportiva. Incluso si el establecimiento no dispone de gimnasio o nuestra agenda no se adapta a sus horarios de apertura al público: Wellbi es la solución tecnológica para trasladar la experiencia de un entrenamiento directamente a la habitación del hotel.

 

Esta empresa innovadora con sede en Gandía se interesó por el Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo en la reciente edición de Fitur, y ahora acaba de formalizar su adhesión al programa para startups TIC-Turismo de Turistec.

 

Sus impulsores destacan que “el 68% de las personas que van a un gimnasio siguen clases dirigidas, algo difícil de encontrar a día de hoy en un hotel. Por ese motivo Wellbi lleva al establecimiento las clases (reales y grabadas en centros de entrenamiento) para que el usuario se sienta como en su propio gimnasio”.

 

La iniciativa Wellbi pasa, de esta forma, por “dar solución al huésped que quiere practicar deporte durante su estancia de hotel, desde la comodidad de su habitación. Mediante clases virtuales pueden seguir la rutina del gimnasio con el equipamiento y el material que necesitan. También pueden contratar un entrenador personal, un tour de running o alquilar la ropa deportiva”.

 

En definitiva, la afición al deporte ya no es incompatible con el alojamiento vacacional o de negocio “con todas las comodidades, prestaciones y garantías”. Para hacerlo posible, Wellbi pone a disposición del hotel sets completos de entrenamiento “cómodos, manejables y de fácil uso en un espacio reducido, almacenables en las habitaciones o proporcionados bajo demanda”.

 

La empresa se ocupa del mantenimiento y/o el reemplazo del material desgastado “para asegurar que la experiencia del cliente sea siempre la mejor”. De hecho, y según la empresa "al 46% de las personas les gustaría entrenar cuando van al hotel. Menos de la mitad lo hacen, y depende siempre de las instalaciones que tiene el establecimiento.

 

Por su parte, éste puede o no poner más caras las habitaciones Fitness, pero lo que está claro es que le da un valor añadido al hotel único. Es un elemento muy atractivo en el momento de la reserva. Y muy compartible en redes sociales".

 

Los responsables de ésta startup aseguran haber encontrado en Turistec un ecosistema de empresas tecnológicas y turísticas en el que poder establecer las relaciones y el intercambio de conocimientos más que adecuado, para esta fase de consolidación de su modelo de negocio en el entorno naciona.

Aterriza en Mallorca Wellbi, la empresa que ofrece entrenamientos deportivos para...