jueves. 25.04.2024

Comparaciones

/img/periodico/img_20981.png

Antes de leer este articulo les recomiendo la visita del spot que encontraran en este link

 

Entiendo que ya han visto el spot donde Samsung se ríe de nuevo del iPhone, bueno del nuevo iPhone y de Apple en general. Las comparativas o burlas de la competencia de forma directa o velada siempre han formado parte de la publicidad, mas en Estados Unidos que en España, aquí el caso mas notorio es el de Don Simón contra todos su competidores, con juicios y sentencias, famosos son en Estados Unidos las guerras entre Coca Cola y Pepsi, con múltiples campañas y anuncios, muy acertados en la mayoría de los casos, manejando registros humorísticos con grandes dosis de ironía y retranca.

 

Centrándonos en la campaña de Samsung, que aprovechando el lanzamiento del nuevo iPhone X por parte de la compañía de la manzana, ha lanzado un video donde se burla cronológicamente de los defectos de la compañía de Cupertino, si, según los coreanos el iPhone tiene defectos.

 

Se puede ver en el video una pareja de novios que utiliza ambos teléfonos y por cosas de la vida en todas las tomas el que sale perdiendo es el de la manzana, de otra forma es lógico, debo recordar que el video es de Samsung. La reproducciones del video suben y suben sin parar.

 

Pero vamos a buscar una serie de datos que nos permitan ver si esta insana competencia, rodeada de juicios y demandas por las dos marcas, permite a Samsung ser tan atrevido y atacar directamente a la criatura del Sr. Jobs.

 

En la última década, Apple ha acumulado más de 2.5 millones de aplicaciones en su App Store a través de 16 millones de desarrolladores registrados.

 

En cuanto a ventas de terminales, según publica Computer Hoy estos son los datos:

En el Top 10 Samsung coloca a 5 de sus terminales, Huawei coloca 2, Bq 1 terminal, Lg otro y Apple coloca el iPhone7, estos datos son aplastantes y no dan pie a discusión.

 

Pero la cuestión se acaba de clarificar cuando miramos la estadísticas de notoriedad de las marcas en España, según publica Marketing News, la notoriedad de Samsung es de un 5,88% en el mes de febrero de 2017 y la de Apple en el mismo mes es de 3,68%, en este dato también Samsung vence sobre Apple, lo tenemos jodido los fanáticos de la manzana.

 

En un articulo publicado en Puro Marketing de fecha 22/02/2017 titulado ¿Esta dejando Apple de ser una marca cara de productos Premium? se analiza si la marca de Cupertino ha dejado de ser una marca aspiraciones.

 

"Una de las claves que hacían de Apple la marca que es y que marcaban lo que la diferenciaba de los demás productos de ese mercado era que la firma entraba dentro de las marcas aspiracionales. Sus productos, incluso cuando eran muy similares a los que vendían sus rivales (piénsese por ejemplo en los smartphones), eran muy caros. Lo que se estaba pagando no era solo el producto sino también el que ese producto fuese de Apple."

 

Al final, como ha pasado con muchos productos, dejan de ser algo exclusivo y que denota status para convertirse en algo normal y común, al final ese es el problema del iPhone, tener un iPhone es ya bastante normal.

 

También es cierto que la competencia se espabila, que lucha por su cuota de mercado y que intenta desbancar al líder, según los datos, ya lo han conseguido, también es verdad que Apple ha empezado a dar señales de que vuelven a la senda y que están preparados para dar mucha caña, el iPhone X es la punta de lanza de lo que viene, o de creemos que viene, y si señores de Samsung lo del conector es un mala idea, en eso les tengo que dar la razón, pero estoy seguro que ustedes pagarían mucho dinero por tener las colas que tienen las Apple Store cada vez que se lanza un nuevo iPhones, a que si??

Comparaciones
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad