miércoles. 24.04.2024

La presidenta del Parlament balear, Francina Armengol, ha mantenido que deben ser los consells insulars y el Ayuntamiento de Palma los que decidan en qué zonas se permitirá el alquiler vacacional.



Con ocasión de una pregunta del PI en el pleno del Parlament, Armengol ha mantenido que a su ejecutivo no le ha costado "nada" rectificar siempre y cuando ha sido necesario, y ha recordado que la ley del alquiler vacacional estará en vigor el próximo 1 de agosto.



"Tenemos una buena ley", ha afirmado la presidenta, que ha insistido en la necesidad de poner en orden esta actividad.



Armengol ha defendido que "no todo se puede alquiler y no todo se puede poner en el mercado". Además, ha recordado que el PP prohibió totalmente el alquiler en las viviendas plurifamiliares, algo que se permitirá ahora con condiciones.



Se trata de un "fenómeno complejo" a nivel internacional, si bien el Govern ha aprobado una "buena ley" porque, de no haber sido así, el Gobierno del Estado la habría impugnado, como ha sucedido con la ley canaria.



El Govern balear es un "gobierno insularista respetuoso con el federalismo interior" y los consells insulars, ha dejado claro Armengol.



Por su parte, el portavoz del PI, Jaume Font, le ha dicho a la presidenta que "rectificar es de sabios" y ha mantenido que quien conoce las necesidades de sus ciudadanos son los ayuntamientos, que son los que a su parecer deberían decidir la zonificación del alquiler vacacional.



Font se ha referido al "alud" de críticas que ha recibido esta ley y ha augurado que el Govern deberá modificarla

Armengol defiende que los consells deben decidir la zonificación del alquiler vacacional
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad