viernes. 19.04.2024


Ya se ha abierto a la ciudadanía el Mirador de las Illes Malgrats, una de las actuaciones de mejora que el Ajuntament ha llevado a cabo en el municipio, en un enclave que supone, además de un atractivo turístico por las vistas a la Reserva Marina, un punto concurrido por vecinos y vecinas del entorno.

 

El alcalde de Calviá, Alfonso Rodríguez Badal, ha hecho una visita al Mirador, acompañado por la concejala de la zona, Mari Carmen Iglesias, y a las obras que se están ejecutando en Son Ferrer, con el concejal de la zona, Alfonso Molina, y el teniente de alcalde de Vías y Obras, Juan Cuadros. 

 

En Nova Santa Ponça se ha acondicionado el mirador que hay enfrente de las Illes Malgrats y se ha reordenado el parque infantil. El parque-mirador presentaba una serie de deficiencias como baches en el pavimento, falta de iluminación o imbornales insuficientes para la recogida de aguas pluviales.

 

Asimismo, el muro y la barandilla que delimitaban el mirador suponían un riesgo ya que era fácilmente escalable por menores, y la zona de juegos era de arena. Las obras de mejora han consistido en nivelar el suelo renovando el pavimento con embaldosado de imitación de marés, y colocar caucho en la parte de los juegos infantiles. Se ha demolido el muro y la barandilla que existían, sustituyéndose por una barandilla de aluminio que permite una mejor observación de las Illes Malgrats desde el mirador. Además se ha mejorado el drenaje y se están acabando de instalar los puntos de luz..

 

Otras mejoras que se han llevado a cabo son la instalación de 8 aparcamientos para bicicletas, la sustitución de los bancos de piedra y madera por nuevos bancos de madera tecnológica y la sustitución de las papeleras de plástico por papeleras metálicas cubiertas de madera. El coste de las obras ha sido de 236.042,24 euros.

Calviá abre el renovado mirador de las Illes Malgrats