martes. 23.04.2024


La reunión que han mantenido hoy ha servido para que la entidad exponga sus propuestas de cara en la zonificación del alquiler vacacional y del PIAT.

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, se ha reunido con el presidente de Aptur Baleares, Joan Miralles, para tratar la zonificación del alquiler vacacional de Mallorca y el futuro Plan de Intervencion en Ámbitos Turísticos (PIAT). Al encuentro, también han asistido el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, y la gerente de la entidad, Maria Gibert.



La reunión ha sido muy positiva y los representantes de Aptur Baleares han manifestado sus propuestas para la regulación del alquiler vacacional de Mallorca. Además, la consejera y el director insular han podido explicar, en detalle, el documento aprobado inicialmente que zonifica las estancias turísticas en viviendas (ETH).



Además, desde la asociación se ha solicitado la necesidad de aumentar el número de plazas turísticas. En este sentido, se ha explicado que la Ley de turismo de Baleares marca el techo con las existentes más las cerca de 43.000 que se encuentran a la bolsa.



Sin embargo, la ley también permite analizar un posible aumento de plazas a través del PIAT. La consejera se ha comprometido a estudiarlo para #ver si sería posible incrementar el dato actual.



Finalmente, ambas partes han afirmado que seguirán trabajando conjuntamente para llegar al máximo consenso con los temas que afectan al alquiler turístico.

Aptur y el Consell buscan un acerdo en la normativa del alquiler vacacional
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad