sábado. 20.04.2024

Mitos sobre el SEO

El hermetismo con el que Google trabaja su algoritmo de posicionamiento ha provocado que surjan numerosas teorías y mitos sobre el SEO. Descubre aquí algunos de los mitos más extendidos sobre posicionamiento.

 

Como os explicamos en nuestra guía SEO para hoteleros, conseguir que la web propia de nuestros hoteles esté entre los primeros resultados de búsqueda en google es fundamental en la estrategia de marketing online de cualquier hotelero.


 

Lo cierto es que el hermetismo con el que Google trabaja su algoritmo de posicionamiento ha provocado que surjan numerosas teorías y mitos sobre el SEO. Por ello os presentamos algunos de los mitos más extendidos y que todos los usuarios que deseen conocer mejor el mundo del SEO deben saber.

 

1. El SEO es una solución rápida. Con las últimas actualizaciones del algoritmo de Google ya no es posible conseguir resultados a corto plazo. Un buen posicionamiento es una inversión a medio/largo plazo basado en la construcción de una estrategia de experiencia de usuario a través del contenido de valor, promoción, señales sociales y valor de marca.

 

 

2. Las Keywords son la clave del SEO. Desde hace un tiempo la optimización de las palabras clave ya no es la parte más importante del posicionamiento SEO. Para Google ya no prima una Keyword en concreto, si no que se fija en la intención de búsqueda, es decir, tratar de identificar las necesidades del usuario.

 

 

A su vez, el mito extendido de hay que repetir continuamente la misma palabra clave a lo largo de un texto cada vez es más contraproducente ya que, como hemos visto en esta guía, podemos estar realizando Keyword stuffing, que consiste en el uso excesivo de Keywords, acción que penaliza Google.

 

 

3. Cuantas más páginas y más contenido mejor. Hay teorías que dicen que cuantas más páginas y cuanto más contenido se genere, se tendrán más posibilidades de posicionar las palabras clave y más rápido se mejorará el posicionamiento.

 

 

Pero la realidad es muy diferente ya que si creas mucho contenido los usuarios no lo podrán leer, este contenido no se compartirá, y se traducirá en un contenido con poco valor que Google puede entender como simple ruido.

 

 

4. Tener un dominio seguro no es importante. La diferencia entre las webs que empiezan por ‘http’ y ‘https’ es un protocolo de seguridad que utiliza un certificado SSL para cifrar el tráfico entre cliente y servidor y por tanto ‘https’ hace que cualquier web sea más segura.



Pues bien, en 2014 Google anunció que el algoritmo comenzaría a tener en cuenta el uso de HTTPS para calcular el posicionamiento de una web.

 

 

5. La página de inicio debe tener mucho contenido. Otro mito bastante extendido es el que dice que la página de inicio de una web, al ser la más importante, debe tener mucho contenido y texto, cuanto más mejor, ya que así conseguiremos posicionarnos por más keywords.

 

 

La página de inicio debe tener como único objetivo informar al usuario sobre quien es la empresa y que es lo que se ofrece. Es más, para el SEO cuenta más la estructura interior y lo valiosas que sean las demás páginas en cuanto al contenido que la página principal.

 

 

6. Cuantos más links mejor. Es cierto que uno de los factores fundamentales para Google a la hora de posicionar son los enlaces que apuntan a un sitio web. Pero tras la última actualización del algoritmo de Google, el número de enlaces que apuntan a una web ha dejado de tener relevancia, y lo que realmente ha comenzado a ser importante es la calidad de estos enlaces.

 

 

Si quieres saber más sobre posicionamiento SEO y algunas técnicas y consejos para conseguir que tu web este mejor posicionada no dudes más y bájate nuestra guía SEO para hoteleros de forma totalmente gratuita.

Mitos sobre el SEO
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad