jueves. 25.04.2024

Para que una empresa virtual pueda tener suficiente tráfico y visitas monetizadas es vital contar con un buen posicionamiento SEO. Pero existen muchas dudas alrededor de este tema y vale la pena aclararlas.

 

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento del sitio web trata de elevar una posición (ubicación) que tiene un sitio web en una página de resultados del motor de búsqueda. El posicionamiento web cuidadosamente administrado ayuda a los sitios web a alcanzar los 10 lugares principales en los motores de búsqueda como Google.

 

Altas ubicaciones en los motores de búsqueda, a su vez, ayudan a atraer a un gran porcentaje de todos los usuarios que buscan productos similares utilizando servicios como Google, MSN, Yahoo! Ask y otros.

 

¿Cómo posicionar sitios web?

Para comprender cómo posicionar los sitios web, primero es necesario conocer cuál es el posicionamiento del sitio web y la optimización del mismo. Solo se necesita:

  1. Computadora
  2. Sitio web
  3. Conocimiento básico de HTML.
  4. En un buen webmaster (la mayoría de las compañías tienen un webmaster interno (o un profesional independiente, que supervisa el sitio)
  5. Comprensión básica de las técnicas adecuadas de White Hat SEO.
  6.  

Amplifica.es es una destacada empresa encargada de optimizar el posicionamiento SEO de una web, ofrece las mejores recomendaciones del momento, y son:

 

Paso 1: prepare una lista de palabras clave

Prepare una lista llena de palabras clave y frases que describan su sitio. Intenta pensar en las palabras clave que crees que usan los internautas para encontrar sitios como el tuyo. Vamos con frases que consisten en 2-3 o 4 palabras clave.

Una vez que tenga lista su lista, elija las frases que puede incluir fácilmente en su contenido. Deje el resto de las frases para más adelante, o considere usarlas en una campaña SEM (adwords).

Paso 2: limpia tu código

Este paso también es parte de un proceso de optimización del sitio web y requiere un poco de fondo HTML. Revise su sitio y verifique que todas las páginas tengan código limpio, de este modo el posicionamiento será mucho más fácil. Hacerlo es posible si el emprendedor se deshace de:

  1. Notas innecesarias
  2. Enlaces inactivos
  3. Redireccionamientos erróneos
  4. Deshacerse de Flash innecesario
  5. Asegurarse de no tener contenido duplicado (dos páginas Con el mismo texto)
  6. Verificar el código HTML.

 

Preparar contenido

Debido a que la preparación del contenido es tan importante en SEO, se requiere mucha atención. Escribir contenido es fácil, si se tiene experiencia en redacción de textos publicitarios. Quien su propio sitio, con el tiempo, cuantas más páginas agregue, más fácil será escribir contenido nuevo.

Para posicionar sitios web de manera efectiva, es adecuado tener algo que posicionar y optimizar en ese sitio. Es por eso que el contenido es posiblemente el elemento más importante en la optimización del sitio web.

Tomar la lista de palabras clave y revisar cada página web, qué palabras clave son adecuadas para cada página. Intentar asignar dos o tres frases clave a cada página web es lo adecuado para un buen posicionamiento SEO.

 

Paso 3: sitio de calidad

Cuanto más contenido informativo sea el sitio con enlaces activos, más fácil será su trabajo de posicionamiento en buscadores. Además, escriba artículos y resúmenes sobre sus servicios y productos dirigiéndolos a sus lectores. De esta manera usted:

  • Mejorará la posición del motor de búsqueda de su sitio web
  • Creará contenido que ayudará a persuadir al lector a actuar (comprar)

Su sitio web está compuesto de muchas páginas secundarias. Cada página secundaria debe responder a una pregunta específica o presentar una idea específica mientras persuade a los visitantes a comprar.

Recordar que el objetivo del sitio web y el objetivo de la optimización de motores de búsqueda es aumentar sus ventas en lugar de aumentar únicamente el número de visitantes.

 

Paso 4: Etiquetas

El siguiente paso en el proceso de optimización del sitio web es completar con precisión cada una de las Metaetiquetas asignadas a cada página. Las metaetiquetas se encuentran dentro del código y son responsables de los siguientes parámetros de la página web:

  • Título 1, Título 2, Titulo 3. (H1, H2, H3)
  • Descripción
  • Palabras clave

Las etiquetas ayudan a los motores de búsqueda a descubrir rápidamente de qué se trata cada página web.Al hacerlo de este modo el posicionamiento se encuentra garantizado.

Los mejores tips para un buen posicionamiento SEO de empresas