jueves. 28.03.2024



Un total de 853 estudiantes de la Universitat de les Illes Balears han hecho prácticas en empresas y entidades a través del Departamento de Orientación e Inserción Profesional de la Fundación Universidad-Emprendida de las Islas Baleares.



La vicerrectora de Estudiantes, doctora Rosa Isabel Rodríguez; el director de la FUEIB, señor Luis Vegas; y la directora del DOIP, señora Maria del Mar Socias, han presentado los datos y cifras del DOIP, agencia de colocación que se encarga de gestionar las prácticas de los universitarios, que a menudo acaban con un contrato laboral, así como de la gestión de ofertas laborales.



Concretamente, el curso 2016-17 se firmaron al menos 264 contratos laborales, de los cuales 71 se han firmado después de las prácticas extracurriculars y 193 a partir de ofertas laborales gestionadas por el DOIP.



En el marco de su actividad, el DOIP ha contado con 667 empresas y entidades colaboradoras y ha tramitado 950 ofertas de trabajo.

 

Además, el DOIP ha tenido 5.383 demandantes de ocupación inscritos, de los cuales 2.124 son hombres (37 por ciento) y 3.259 son mujeres (63 por ciento). De todos los inscritos, 3.883 son titulados universitarios y, de estos, 3.153 son de la UIB y 730 son otras universidades. Así, el perfil mediano de usuario del DOIP es una mujer, de 28 años y titulada a la UIB.



Del total de 853 alumnos que han hecho prácticas extracurriculars a través del DOIP, 770 son alumnos de grado y 83 son alumnos de másteres universitarios, estudios propios de posgrado y programas de formación continuada de la UIB.



Además, el DOIP también ha gestionado las 30 Becas Santander CRUE CEPYME otorgadas a estudiantes de la UIB para hacer prácticas en pequeñas y medianas empresas.




El DOIP también ha recogido la valoración que hacen los estudiantes y las empresas de las prácticas extracurriculars. Concretamente, los estudiantes han valorado su experiencia con un 8 sobre 10, y las empresas, con un 8,7. En cuanto a la tarea del DOIP, los universitarios la han valorado con un 9,6 sobre 10.

853 alumnos de la UIB han hecho prácticas en empresas y entidades