jueves. 28.03.2024

Productos tan tradicionales, emblemáticos y exquisitos como nuestra sobrasada IGP Mallorca y el afamado llonguet merecen el mejor de los tratos en esta isla. Este es el motivo por el cual Eroski ha celebrado esta mañana en Santa Ponça un evento para impulsar el consumo de estas excelencias gastronómicas.

 

El acto ha contado con la presencia del conseller d’Agricultura i Medi Ambient del Govern, Vicenç Vidal; la secretaria del Consejo Regulador de la IGP Sobrasada de Mallorca, Antonia Mª Torres Oliver y la cocinera Margalida Alemany; además de productores de Sobrasada IGP de Mallorca y el proveedor de llonguets de Eroski.

 

Se ha ofrecido a los asistentes un show cooking de elaboración de llonguets y una degustación de creaciones con sobrasada de la reconocida cocinera Margalida Alemany, quien ha dado a conocer algunas de sus originales recetas. Además, los asistentes han podido degustar las diferentes sobrasadas IGP Mallorca disponibles en los supermercados Eroski.

 

Alfredo Herráez, director de Eroski en Baleares, ha puesto de manifiesto el interés creciente de los clientes de Eroski por estos productos y ha reafirmado la voluntad de Eroski por seguir otorgándoles un trato muy especial en sus supermercados. Son ejemplos de ello la incorporación de neveras especiales para las sobrasadas en las nuevas tiendas “contigo” y la formación específica que durante el mes de febrero Eroski ha llevado a cabo sobre la sobrasada IGP Mallorca, dirigida a más de 40 trabajadores, para que puedan asesorar adecuadamente a sus clientes sobre este producto.

 

Además, Herráez ha anunciado la creación en breve de una nueva página web en la que Eroski dará visibilidad a las diferentes DO e IGP de estas islas, entre ellas la sobrasada de Mallorca. En esta web, el cliente podrá conocer los inicios de la elaboración de la sobrasada en nuestra cultura y cocina, así como información de los productores con los que trabaja Eroski.

 

Finalmente, cabe destacar que el llonguet es una de las referencias estrella de la panadería de Eroski, un producto recién horneado y elaborado de forma artesanal, manual y tradicional, cuya gran calidad ha hecho posible alcanzar la cifra de 31.000 unidades vendidas en 2017.

La sobrasada de Mallorca 'mola' cada vez más