sábado. 27.04.2024

El Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo acaba de añadir a su proyecto de apoyo a Startups vinculadas con el sector TIC&Turismo a Spalopia, una innovadora central de reservas para tratamientos en balnearios y spas (de momento del mercado español) con sede en Santa Cruz de Tenerife.

 

Los nuevos socios conocieron el proyecto Turistec en la última edición de Fitur, y ahora han formalizado su adhesión al clúster para compartir sus iniciativas de innovación, promoción, coopetencia, proyectos y acompañamiento a startups.

 

Convencidos de que la venta online ha dejado de ser una opción “para convertirse en una necesidad para todos los negocios”, los responsables de Spalopia consideran también que el problema es “que las alternativas se veían reducidas a páginas de cupones o venta flash que exigen altos descuentos y comisiones desmesuradas”.

 

Con su proyecto “cuyo principal objetivo es ofrecer herramientas a los spas al nivel de las existentes en la hostelería y las aerolíneas”, la startup asegura “ayudar a los centros a reducir costes, incrementar ventas y mejorar su gestión, convencidos de que cada reserva de más, cada cancelación de menos y cada minuto que ahorremos a nuestros clientes, nos da fuerzas para continuar”.

 

Con sus soluciones y servicios de I+D+i, marketing y comunicación, así como Big Data para los sectores de actividad IT y turismo, Spalopia dispone en su portfolio de circuitos (solo de spa o combinados con comida, estancia, masajes y rituales de bienestar) en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Granada, Cádiz, Valencia, Madrid, Barcelona y Mallorca. Concretamente en esta última isla, donde se ubica la sede de Turistec, la oferta de hoteles y spas incluye algunas de las mejores instalaciones de Baleares.

La tinerfeña Spalopia se suma a la comunidad Turistec y su programa para startups