jueves. 25.04.2024

La empresa Hotelinking ha sido la ganadora de la undécima edición de los premios EmprendedorXXI de Baleares de CaixaBank. La actividad de la empresa se centra en la automatización del marketing directo y fidelización de clientes para el sector hotelero y actualmente forma parte de la incubadora de empresas tecnológicas del Parc Bit.

 

Concretamente, la plataforma Hotelinking captura los datos de cada huésped automáticamente para luego explotarlos a través de eventos automatizados, de tal manera que los hoteles aumentan la fidelización, reputación y el branding.



El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha entregado este mediodía los galardones en el acto organizado en el CaixaForum de Palma. El director general de Innovación e Investigación, Josep Lluís Pons; la directora territorial de CaixaBank en Baleares, Maria Alsina; y Mireia Solà, del Área de Promoción y Relaciones Institucionales de ENISA, también han asistido.



Los premios EmprendedorXXI tienen como objetivo principal identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España.

 

Están organizados por CaixaBank, a través de Caixa Capital Risc, y coatorgats por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de ENISA, Empresa Nacional de Innovación. También colabora la Comunidad Autónoma a través de dos órganos instrumentales, como son el IDI (Instituto de Innovación Empresarial), dependiente de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, y la Fundación Bit, dependiente de Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo.



El premio para el ganador, Hotelinking, incluye una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en el curso internacional Ignite Fast Track en la Universidad de Cambridge.



Los finalistas de esta edición han sido HiSun-Health Innovation Sun, empresa del sector de salud electrónica, y Peter Diving, un sistema de buceo patentado internacionalmente que suministra aire desde la superficie a varios buceadores de forma simultánea.



Este año se han presentado a los premios EmprendedorXXI en Baleares un total de diez empresas, de las cuales se seleccionaron cinco, y tres fueron finalistas.

 

Pese a no haber ganado el galardón a la empresa más innovadora de Baleares, las empresas participantes pueden optar aún a la categoría de empresa con mayor potencial de crecimiento en los sectores de Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, tecnologías Industriales y Agroalimentario, premio que se otorga a nivel estatal y se entregará en Barcelona el próximo mes de marzo.

Hotelinking, ganador del premio EmprendedorXXI de Baleares de CaixaBank