viernes. 29.03.2024

 

 

Si eres comercial o tienes formación en el campo del marketing lo tienes más fácil para encontrar empleo. Al menos así lo constata la plataforma Job Today ya que el año pasado este tipo de ofertas laborales se incrementaron un 38% y supusieron un cuarto del total de vacantes registradas.


 

La aplicación móvil para la búsqueda de empleo en el sector servicios líder en España registró en 2017 más de 400.000 ofertas de empleo en todo el territorio, el doble de las que se publicaron el año anterior. Este dato confirma el progresivo incremento de la oferta y demanda laboral que se está produciendo desde los últimos trimestres, y la familiarización de los job seekers (candidatos) con este tipo de plataformas.  

 


Las cifras registradas reflejan el cambio constante que está viviendo el mercado laboral español. Hasta la fecha, el mayor número de ofertas publicadas en la app provenían, con diferencia, del sector servicios. Actualmente hay más de 300.000 empresas confían en Job Today para reclutar a su personal, lo que se traduce en una mayor variedad de ofertas.

 

De este modo, en 2017 se ha podido observar cómo las ofertas de comercial y marketing han ido ganando terreno. Se han publicado más de 93.000 vacantes de esta categoría, dato que confirma un aumento del 37,6% con respecto al año anterior.

 

Responde, así, a las expectativas laborales de inicio del año que situaba a este sector como una de las tendencias del mercado. En el sector servicios, la categoría con mayor demanda, se registraron más de 75.000 ofertas de camareros y cerca de 50.000 de personal de cocina. Todas ellas suponen más de la mitad de todos los anuncios a los que se pudieron acceder el año pasado a través de la app. También Se ofertaron, además, más de 30.000 posiciones nuevas en los sectores belleza y oficina.  

 


Debido al gran incremento de ofertas publicadas, en 2017 se logró emplear a más de 100.000 personas, gracias a las interacciones entre empresas y candidatos en JOB TODAY, especialmente en los sectores de comercial-marketing y hostelería. Durante octubre y noviembre, se formalizaron el 21% de estos nuevos puestos de trabajo.  


                                      

No obstante, los meses de primavera fueron los que se publicaron un mayor número de vacantes en la aplicación móvil de búsqueda de empleo. En este periodo fue cuando se dieron a conocer más ofertas de hostelería y restauración coincidiendo con la contratación previa a la temporada estival. Se publicaron, también, un mayor número de ofertas en los sectores de belleza, limpieza, retail y construcción, englobando el 22% del total de puestos publicados durante el año.

 

Las ofertas de comercial y marketing, sin embargo, fueron en aumento los meses de octubre y noviembre, tras las vacaciones de verano. En esta temporada, se detectaron también más vacantes de trabajo relacionados con oficina y logística.



A lo largo de 2017 se registraron más de 1,5 millones de nuevos candidatos, lo que supone que más de 3,5 millones de usuarios confían ya en JOB TODAY para buscar su futuro trabajo. El perfil del candidato es muy variado. No obstante, durante el 2017, el 40% de los candidatos que aplicaron a las ofertas tenían más de 2 años de experiencia. De todos ellos, los más especializados provienen del sector de la hostelería.

 


El incremento de usuarios y ofertas en la plataforma responde al contexto esperanzador en el que se encuentra España actualmente. Según datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), 2017 finalizó con 490.300 ocupados más y 471.100 parados menos y una tasa de desempleo del 16,55%, el nivel más bajo desde el cuarto trimestre del 2008. 

Se dispara la demanda de trabajadores comerciales y de marketing en España