jueves. 18.04.2024

ASINEM asegura que la infraestructura de recarga de vehículo eléctrico de las islas será suficiente para cumplir los objetivos de la ley de cambio climático

 

 

 

Ante el anuncio del Govern de la futura Ley de Cambio Climático, la Asociación de Instaladores de Baleares asegura que la infraestructura de recarga de vehículo eléctrico de Balears podrá abastecer a todos los usuarios de este tipo de vehículos, y que hay tiempo suficiente para su adaptación.

 

Esto será posible porque Balears es la comunidad autónoma con mayor densidad de puntos de recarga por habitante, y porque desde el Govern aseguran que se invertirán 10 millones de euros en los próximos 5 años para llegar a los 500 puntos de recarga rápida en las Islas. 

 

Además, ASINEM recomienda contactar con un instalador habilitado en este tipo de infraestructuras. En cuanto al apartado de las derivaciones eléctricas en suelo rústico, al que hace referencia la futura Ley, la Asociación de Instaladores indica que el coste de una instalación de generación renovable es prácticamente el mismo que el de traer la red eléctrica a la vivienda. 

Asinem afirma que la infraestructura de recarga eléctrica en Baleares puede abastecer a...