sábado. 27.04.2024

La incubadora del ParcBit acogió, se llevó a cabo la edición en Mallorca del Venture on the Road, un acontecimiento empresarial de innovación tecnológica, dirigido por BStartup y SeedRocket, con la colaboración de la incubadora de empresas #Emprenbit.


El acto, que contó con la presencia del director general de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons, y el nuevo gerente de la Fundación Bit, Biel Frontera, se celebró en las instalaciones del ParcBit donde acudieron cerca de cincuenta personas, muchos de ellos emprendedores atraídos por la participación de importantes inversores como son los propios organizadores; BStartup y SeedRocket.


La empresa Discubre, un marketplace para personas con discapacidad, fue la ganadora del Venture donde the Road de Palma.

 

Este galardón, permitirá a la empresa Discubre optar a la final que se celebrará en Barcelona y donde el finalista ganará 3.000 euros en metálico y acceso al «Campus de emprendedores» donde los seleccionados reciben asesoría de los mentores de SeedRocket así como acceso a inversión privada de hasta 150.000€ (que puede llegar a los 300.000€ con la co-inversión del fondo SeedRocket y 4 Founders Capital), entre otras ventajas.


Los otros finalistas que también presentaron sus proyectos ante el jurado y los mentores de SeedRocket fueron: Yanpy (un marketplace de experiencias náuticas); Recycl3R (una plataforma de recolección de información de valor para productores de bienes de consumo rápido mediante información y recompensas para un mejor reciclaje); y Kinacu (una plataforma que une los intereses de clubes, entrenadores y deportistas).


El jurado que valoró los proyectos expuestos estuvo compuesto por; Marta Campillo, de BStartUp Banco Sabadell; Jordi Ber, CEO de Habitissimo; David Baratech, de Ulabox; Pep Lluís Pons, Director General de Innovación e Investigación; y Kemel Kharbachi, de Agora Next.


Un vez finalizadas las exposiciones también se llevó a cabo un keynote de la mano de David Baratech que habló sobre Ulabox, el antiSaaS y como crear un supermercado online.

Discubre, ganadora del Venture on the Road celebrado en el ParcBit