sábado. 20.04.2024

El Govern balear ha autorizado al SOIB (Servicio de Ocupación de las Islas Baleares) a destinar 1,4 millones de euros en los años 2018-2019 para becas formativas dirigidas a personas en situación de paro de larga duración mayores de 30 años.



Los beneficiarios deberán ser alumnos de especialidades formativas financiadas por el SOIB o impartidas por centros propios de la comunidad autónoma. Se prevé que el número de beneficiarios de las becas ascienda a 750 personas.


El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha destacado que es la primera vez que se convocan este tipo de ayudas, que tienen como objetivo actuar sobre colectivos con riesgo de exclusión, apostando por una recalificación a través de una ayuda económica.



El objetivo es paliar las dificultades en la reinserción en el mercado laboral y evitar también la pérdida de oportunidades formativas por causas económicas. El periodo de vigencia abarcará hasta junio de 2019.



Por primera vez, además, la convocatoria prevé una línea específica de becas formativas para mujeres desempleadas víctimas de violencia de género que podrán acceder a estas ayudas como una medida activa para su reinserción en el mercado laboral.



En el caso de las mujeres víctimas de violencia machista, cuentan con tutoras específicas que actúan de orientadoras laborales.



Las partidas presupuestarias anuales, de 700.000 euros en 2018 y 700.000 euros en 2019, provienen de una cofinanciación con fondos de la Conferencia Sectorial y de fondos propios de la comunidad autónoma.



El importe de la convocatoria es susceptible de ser aumentado en función de las disponibilidades presupuestarias. Este programa complementa el programa SOIB Joven-Becas de Éxito, dotado con 3 millones de euros y que beneficiará a unos 1.800 jóvenes desempleados

El Govern destina 1,4 millones a becas formativas para parados de más 30 años
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad