martes. 19.03.2024

 

Avangrid, filial de Iberdrola en Estados Unidos, ha cerrado un acuerdo para vender Enstor Gas, que gestiona la unidad de almacenamiento de gas de Avangrid, por 75 millones de dólares (unos 60,5 millones de euros) a una filial de la compañía de inversión en infraestructuras ArcLight Capital.

 

Fuentes del mercado han indicado que la operación, confirmada por Avangrid en un comunicado, se ha cerrado por esa cantidad.

 

Enstor Gas posee y gestiona instalaciones de almacenamiento de gas natural en la Costa del Golfo de México y en las regiones del suroeste de Estados Unidos.

 

Cuenta con una capacidad total de almacenamiento de 88.500 millones de pies cúbicos de gas y una capacidad neta disponible de 67.500 millones de pies cúbicos.

 

El negocio lo ha vendido a Amphora Gas Storage USA, que es una filial de ArcLight Capital Partner, compañía de capital privado radicada en Boston que invierte en infraestructuras energéticas.

 

El consejero delegado de Avangrid, Jim Torgerson, ha dicho que la venta de la unidad de negocio de almacenamiento se corresponde con los resultados de su análisis estratégico de la unidades de negocio de almacenamiento de gas de Enstor.

 

La operación, sujeta a las condiciones de cierre habituales, está previsto que culmine en el segundo trimestre de 2018.

 

Avangrid llegó recientemente a un acuerdo para vender otro negocio de Enstor, en ese caso el de compraventa de gas, a Asset Holdings, filial de Castleton Commodities International, por 150 millones de dólares (más de 120 millones de euros).

Iberdrola vende por 60 M€ su negocio de almacenamiento de gas