martes. 19.03.2024

 

La Administración General del Estado convoca 450 plazas de funcionarios de la administración local con habilitación de carácter nacional para municipios, Diputaciones Provinciales, Cabildos, Consejos Insulares, así como capitales de provincia.

 

La oferta de empleo se compone de una convocatoria de 150 plazas de acceso libre a la subescala de secretarios-interventores, cuyas bases publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) destinadas a municipios de menos de 5.000 habitantes.

 

Estos puestos se dedicarán a funciones de asesoramiento legal y fe pública, así como de control y fiscalización de la gestión económico-financiera y presupuestaria, y la contabilidad, tesorería y recaudación.

 

Las pruebas consisten en una fase de oposición, prevista para abril, con tres exámenes obligatorios y una prueba de idiomas voluntaria, y la superación de un curso selectivo.

 

Según ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado, el Instituto Nacional de Administración Pública prevé recibir entre 1.500 y 2.000 solicitudes de aspirantes.

 

A esta convocatoria, se sumarán en los próximos días 300 plazas más al resto de subescalas de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

 

Estos puestos se distribuirán en 100 plazas para secretarios (35 de acceso libre y 65, de promoción interna) y 148 para interventores-tesoreros (65 de acceso libre y 83 de promoción interna), categoría de entrada, que son los que ejercen su labor en municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes.

 

Asimismo se convocan 22 plazas de promoción interna para secretarios y 30 para interventores-tesoreros, ambas de categoría superior, cuyo destino son municipios de más de 20.000 habitantes, diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares, así como capitales de provincia.

 

De las plazas de acceso libre, se destinarán 13 al cupo de reserva de personas con discapacidad, y de las que son de promoción interna, 9 corresponderán al mencionado cupo.

Hacienda convoca 450 plazas de funcionarios locales con habilitación nacional