martes. 19.03.2024

En abril de 2017, el Palau de Congressos de Palma inició su andadura después de un largo proceso de construcción y apertura, abriendo al fin una nueva etapa para el turismo de negocios en la ciudad, su gran asignatura pendiente, y convirtiéndose en nuevo anfitrión de grandes eventos nacionales e internacionales.



Este centro de convenciones es uno de los más polivalentes del Mediterráneo y ha sido diseñado para responder a las necesidades actuales de los organizadores de eventos, que quieren ofrecer experiencias adicionales y complementarias a sus clientes.

 

Los resultados de sus primeros meses de actividad confirman la gran acogida que ha tenido en el mercado MICE europeo, expectante a la apertura de un nuevo destino al alcance de las principales capitales europeas.



La fuerza de ventas de Meliá Hotels International, compañía gestora del Palau y de su hotel anexo, Meliá Palma Bay, ha realizado un gran esfuerzo durante el año para promocionar la nueva infraestructura en el circuito europeo, participando en numerosas ferias del sector y acogiendo viajes de familiarización y viajes de prensa que han llevado la mejor imagen del Palau a sus principales grupos de interés.



La compañía ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en 2017. Y es que el Palau de Congressos acogió un total de 173 eventos y 30.000 asistentes entre abril y diciembre.



Por tipología de eventos, cabe destacar la celebración de cinco congresos médicos, que en el sector se considera como una de las principales actividades del turismo de negocios y es, por tanto, un mercado objetivo para el Palau, que pretende convertirse en un claro referente de la actividad congresual del Mediterráneo.



El Palau acogió también una amplia variedad de eventos culturales y de ocio, eventos solidarios, ferias y reuniones de trabajo de diversa magnitud.

 

Sin embargo, el evento más importante por volumen de negocio e impacto económico para la ciudad fue la presentación mundial de un nuevo modelo de coche, por el que pasaron más de 12.000 personas en temporada baja, que además pudieron disfrutar de la extensa oferta complementaria de Palma, dejando de manifiesto las grandes ventajas de este tipo de turismo para la ciudad.



Las previsiones para 2018 son igualmente muy positivas, pues tal y como adelantó Escarrer, “en estos momentos ya tenemos más de 30 eventos confirmados para este año, con más de 22.000 asistentes”. La actividad congresual, que se planifica con mucha antelación, cobrará ya un papel relevante en el calendario del Palau, después de su año de lanzamiento. Por ello, ya se han confirmado 12 congresos para este año, de los cuales 8 congresos son médicos, además de 6 ferias y convenciones internacionales.

El Palau de Congressos celebró 173 eventos en 2017 con 30.000 asistentes