martes. 19.03.2024

El Palau de Congressos acogerá del 11 al 14 de marzo la segunda edición del del Foro de Inteligencia Turística 2018 (t-Forum 2018), un encuentro internacional coorganizado por la a Universidad de las Islas Baleares (UIB), el clúster turístico Baleares.t y Meliá Hoteles Internacional.

 

 

El congreso reunirá participantes procedentes de más de quince países del mundo en busca de un objetivo común: tender puentes entre la teoría y práctica del turismo a través de la transferencia de conocimientos de los diferentes actores turísticos.

 

 

T-Forum nace de la organización del mismo nombre fundada Jafar Jafari, profesor emérito de la Universidad de Wisconsin-Stout (EEUU) y considerado como precursor del estudio del turismo como disciplina científica.

 


Este gran evento reunirá a referentes académicos del sector a escala mundial, como el propio Jafari, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai; el presidente del clúster Baleares.t, Luis del Olmo; el fundador y presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer; el presidente de la Comisión Saudí para el Turismo y el Patrimonio, el príncipe sultán Bin Salman Al Saud; o los investigadores de la UIB Marco Robledo, Julio Batle y Joan Garau, entre otros.



Las jornadas incluyen conferencias, paneles y talleres que tienen como objetivo la identificación de fuentes de conocimiento entre destinos y estrategias de negocio, la creación de plataformas para la difusión del conocimiento y el fomento de acciones para la innovación turística.



Está dirigido a empresas de hostelería y turismo, destinos, organismos públicos, parques científicos y tecnológicos, emprendedores, ejecutivos y profesionales, directivos de destino, funcionarios públicos, consultores y académicos.

Turismo e innovación se dan cita en la próxima edición de T-Forum