martes. 19.03.2024

El grupo turístico Globalia ha fichado como asesor de Estrategia Corporativa (corporate strategy advisor) a Andrés Álvarez, directivo de Isolux Corsán, compañía que se encuentra en concurso de acreedores.

 


Álvarez reportará directamente al consejero delegado del grupo turístico, Javier Hidalgo, "a quien asesorará en cualquier materia estratégica y de relevancia para la compañía", ha informado Globalia.



Según Globalia, Álvarez cuenta con "una dilatada experiencia" en el área de las finanzas y de las operaciones, que ha desarrollado no sólo en Isolux Corsán, donde ha ocupado, entre otros, el cargo de director general para Oriente Medio y África y de director de Activos, sino también en Vodafone.



En la empresa de telecomunicaciones, su última labor se centró en dirigir la planificación financiera del área de Tecnología y Red a nivel global, ha añadido Globalia.



En Isolux, tras la entrada de la empresa en concurso de acreedores, Álvarez formaba parte de un grupo de directivos que lanzó el pasado otoño una oferta por los negocios de obra civil e instalaciones de la compañía en España y que ha sido elegida por el administrador concursal de entre un total de cinco presentadas.



La operación, sin embargo, aún está pendiente de que el juez dicte el auto por el que aprueba la venta del negocio de Isloux en España.



En paralelo a este proyecto, Álvarez contaba con el de Globalia, por el que finalmente ha optado ante el retraso que se está produciendo en la aprobación de la operación de Isolux por parte del juez, según fuentes cercanas al directivo.

Globalia ficha como asesor a Andrés Álvarez, directivo de Isolux