martes. 19.03.2024

 

La administración concursal de Unipost, primer operador postal privado de España, ha pedido hoy al juez la apertura de la fase de liquidación de la compañía tras no haber recibido ninguna oferta de compra para la unidad productiva durante el plazo establecido.

 

El juez de lo mercantil de Barcelona que lleva el caso dio un plazo de 40 días naturales para que se presentara un comprador que evitara la liquidación, pero este período se extinguió ayer, ha informado la administración concursal en un comunicado.

 

Esta administración ha destacado que han "trabajado hasta el último momento para encontrar una solución", pero que no se ha recibido ninguna oferta y la empresa sigue "seriamente deteriorada, con graves tensiones de tesorería y unos créditos contra la masa que no han cesado de aumentar".

 

Unipost, en la que trabajan 2.200 personas, instó el concurso voluntario de acreedores el pasado 12 de julio por insolvencia, con unos activos de 40,6 millones de euros frente a unos pasivos de 47,4 millones.

 

En octubre, el operador postal privado que cubre toda España solicitó despido colectivo, aunque aceptó hacerlo en varias fases.

Unipost entra en fase de liquidación tras no aparecer ninguna oferta compra