viernes. 26.04.2024


El Consell de Mallorca promoverá el turismo gastronómico en Dinamarca donde del 23 al 25 de febrero tiene lugar la feria "For Alle - The Danish Travel show".

 

Un acontecimiento que se ajusta a la voluntad de la institución insular para impulsar una nueva política de promoción que posibilite alargar la temporada. De hecho, la feria se encuentra en un recinto dividido en áreas temáticas para mostrar eficazmente toda la oferta que recoge el acontecimiento, diferenciando entre mercado interno, exclusivo de Dinamarca; internacional, diferenciando entre destinos europeos y de larga distancia; caravanas y actividades en el exterior.

En este contexto, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha destacado la importancia que tiene abrir y ampliar la oferta mallorquina a mercados como el danés, con un alto poder adquisitivo y que realiza viajes con estancias medianas superiores a los cuatro días.

 

Ensenyat ha asegurado que desde el Consell “ya hemos iniciado los contactos con países que no disfrutan de climas como el nuestro con los cuales se puede conseguir ofertas totalmente desestacionalizadas".

 

Del mismo modo, el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet ha manifestado que "ahora que tenemos que recibir las competencias en promoción turística, uno de los objetivos que nos hemos marcado es explorar nuevos mercados como el escandinavo. Además, apostamos por un turismo que nos visite en temporada mediana y baja y así eliminar presión a la temporada alta".



Bajo estas premisas, un día antes de que empiece la feria en la ciudad de Herning, la delegación mallorquina aterrizará en la ciudad de Aarhus (día 22) donde se ha organizado un acto para presentar la oferta gastronómica de Mallorca.

 

Esta propuesta la materializará el prestigioso chef mallorquín con una estrella Michelin, Andreu Genestra, quien realizará un show cooking a los asistentes.

 

Durante el acto se servirán productos mallorquines. Además, el acto contará con la participación del actor danés Pilou Asbæk (Game of Thrones), quien hará de embajador mallorquín al país escandinavo. Precisamente, Pilou Asbæk, inaugurará un día después en la ciudad de Herning la feria turística "For Alle". Mallorca participa en la feria de la mano de Turespaña.

Mallorca quiere atraer a turistas daneses en temporada baja