sábado. 20.04.2024

La playas de Baleares pierden mucha popularidad, al menos entre los internautas. Este hecho es el que de desprende de los recientes premios Travellers Choice que publica Tripadvisor de forma anual.

 

En esta edición solo aparecen en los rankings Ses Illetes en Formentera y Playas de Muro en Mallorca pero con el añadido que retroceden posiciones. Ses Illetes es un buen ejemplo. Hace dos años la quinta mejor playa del mundo, la segunda de Europa y la primera de España. En 2018 ha desaparecido de las 25 mejores a nivel mundial y ahora es novena en Europa y segunda en España.

 

Ses Illetes sigue destacando por sus "vistas deslumbrantes azul turquesa" y su "agua limpísima" en los premios Travellers Choice Playas.

 

En cuanto a la Playa de Muro, se sitúa en décima posición a nivel nacional. El año pasado era décima de Europa y segunda de España. Sus atributos más valorados siguen siendo su mar azul turquesa y un oleaje moderado que facilita practicar varios deportes acuáticos.



Grace Bay, en Islas Turcs & Caicos se llevó el premio a la mejor playa del mundo este año, posición que ya obtuvo en 2016. La Playa de La Concha, en San Sebastián, es la número 1 de España y de Europa, y ocupa la sexta posición del mundo.



Los ganadores de los premios se designaron a partir de la cantidad y calidad de los comentarios y valoraciones sobre playas recopilados en Tripadvisor entre los viajeros en un periodo de 12 meses.

 

Pero el retroceso es generalizado ya que Cala Compte, Ibiza y Alcúdioa, que aparecían hasta hace poco entre las mejores de España han desaparecido.

Alerta por la pérdida de popularidad de las playas baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad