jueves. 25.04.2024


La Feria de la Ocupación 2018 de PalmaActiva ha empezado en la sala Mallorca del Palacio de Congresos, con la conferencia “En busca de la energía triunfante”, a cargo de Juanma Iturriaga.



Joana Maria Adrover, regidora de Turismo, Trabajo y Comercio, ha dado la bienvenida a la feria destacando que este año las conferencias motivacionales se hacen el primer día, antes de la jornada de contacto con empresas, porque “la investigación de trabajo es también un trabajo en la cual no se tiene que perder ni la esperanza ni la ilusión”. La presidenta de PalmaActiva ha destacado la importancia de la motivación y de la actitud como factores de éxito en la investigación de trabajo.



Durante su exposición, Iturriaga ha hablado sobre la necesidad de reinventarse y de superar las dificultades y las adversidades; sobre la capacidad de crear una visión ilusionante sobre nuestro presente y futuro y sobre trabajar la ilusión, individual y colectiva, “sin nostalgia en el pasado, ni victimismo en el presente, sin miedo al futuro”. Según Iturriaga, “se tienen que tener siempre las pilas cargadas para atender cualquier reto y lograr la excelencia”.



Después de la conferencia de Iturriaga, han tenido lugar una serie de charlas breves sobre gestión de personas a cargo de Som Hotels, Happyforce y Habitissimo. Ha empezado las charlas Antònia Juan, responsable de RH de Som Hotels, que ha explicado de manera dinámica y con mucho de humor como esta cadena hotelera mallorquina ha construido su modelo de RH, explicando el que los ha funcionado y el que no: “Nos hemos caído y nos hemos tenido que volver a levantar, como también le pasa a todo el mundo durante su vida laboral”, ha afirmado Juan.



A continuación Álex Ríos, fundador de Happyforce, una app que mide el clima laboral, ha hablado sobre nuevos modelos de gestión enfocados a las personas. Ríos ha afirmado: “Estamos viviendo un cambio acelerado del mundo laboral y la tecnología es una de las protagonistas de esta revolución, no sólo por las herramientas que aporta sino por los nuevos modelos que plantea para gestionar el talento, poniendo a las personas al centro y dándole prioridad al compromiso y la motivación como claves de la productividad y la innovación”.



La tercera de las charlas breves ha estado a cargo de Lidia Nicolau, jefa de recursos humanos de Habitissimo, que ha presentado la disertación: “La felicidad también se trabaja”. “Vivimos en un mundo globalizado, acelerado y exigente. La sensación de estar a la deriva y tener muchas exigencias a qué hacer frente es constante, y esto también pasa en el entorno laboral, tanto en la investigación de trabajo como al día a día laboral”, ha dicho Nicolau, que ha explicado cuáles son para ella los puntos clave del apoderamiento o los ingredientes de la receta de la felicidad al trabajo.



La jornada ha continuado con la mesa redonda “Emprender con personas”, en la que han participado Olivia Fontela, directora de marketing de Infojobs, Sergio Balcells, director general de JobToday y Alejandro González, fundador de Taalentfy.

 

Esta mesa redonda ha sido moderada por José Hila, teniente de batle de Modelo de Ciutat, Urbanismo y Vivienda Digna. Durante el debate, se ha hablado entre otros temas de como gestionar el miedo cuando se emplean, sobre las claves de desarrollo de estas empresas y de cómo tienen que hacer frente las empresas a un mercado cada vez más globalizado.



Este jueves  continúa la Feria de la Ocupación de PalmaActiva con la jornada de contacto con empresas, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de dejar sus currículums y hablar con responsables de RH de 45 empresas que ofrecen más de 1.600 lugares de trabajo.

 

Este año el horario será de 9.30 a 18.00h ininterrumpidamente, sin pausa a mediodía, y las 45 emprendidas participantes asistirán durante todo el día: “Así los ciudadanos tienen un abanico de tiempo más amplio para hacer entrevistas y dejar su currículum”, afirma Adrover.

 

Entre las novedades de este año de la Feria de la Ocupación de PalmaActiva también hay que destacar que para acceder al recinto ferial es imprescindible inscribirse y que ocho empresas realizarán selecciones grupals. De momento, la cifra de personas que ya se han inscrito a la Feria es de 5.200.

Iturriaga: “Hay tener siempre las pilas cargadas para atender cualquier reto y lograr...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad