viernes. 26.04.2024

Centenares de daneses se han acercado al show cooking del chef mallorquín Andreu Genestra, enmarcado dentro de la feria turística danesa "'For Alle - The Danish Travel show', para conocer los productos gastronómicos de Mallorca y ver sus posibilitados culinarias.



El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha participado al acto y ha destacado que con este acontecimiento se pretende que "los turistas daneses conozcan la gastronomía mallorquina porque lleguen a nuestra isla a sabiendas del que se podrá encontrar a nuestros mercados, a los restaurantes y en las tiendas".



Por su parte, el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, también ha sido presente durante el acto y ha incidido en la necesidad de atraer "un turismo diferenciado que llegue a Mallorca durante los meses de temporada baja y media".



Al acto también ha sido presente el actor Pilou Asbæk quien ejerce de embajador de la Isla en Dinamarca y ha alabado tanto los productos como la isla de Mallorca. Asbaek ofreció su imagen al Consell de Mallorca el pasado mes de septiembre para iniciar una campaña de promoción de productos locales y diversificar la economía de la isla.



En este sentido, Ensenyat ha manifestado que con este tipo de actos se pretende "dar a conocer los productos de Mallorca, buscando la diversificación de la economía y dando un impulso a la promoción económica de la isla". Por este motivo, la estancia en Dinamarca busca demostrar que la gastronomía mallorquina es un atractivo suficientemente importante por ella misma cómo para atraer visitantes.



Además de la buena acogida que ha tenido el show cooking entre los visitantes locales, el acto también ha despertado el interés de la prensa danesa y los medios se han acercado para conocer los productos locales.



La promoción de Mallorca continuará este viernes en la ciudad de Herning con una merienda con más de 300 personas. Por este acto el Consel  ya ha hecho llegar aceite, con la colaboración de la Denominación de Origen de Aceite de Mallorca, para que los asistentes lo puedan degustar. En el estand también habrá otros productos mallorquines.

Los daneses se rinden ante la gastronomía mallorquina